Inicio Noticias Los examinadores de Tráfico convocarán huelga indefinida a partir del 4 de...

Los examinadores de Tráfico convocarán huelga indefinida a partir del 4 de septiembr

Compartir
  • Llevan con paros desde el 19 de junio hasta el próximo 31 de julio
  • Asextra critica la ausencia de un complemento prometido desde 2015
  • La huelga de examinadores de Tráfico, más cerca de hacerse indefinida

Los examinadores de Tráfico convocarán una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre, confirmando una amenaza que sopesaban tras varios encuentros frustrados con Tráfico. Están realizando las gestiones legales oportunas para este paro.

Así lo señala en un comunicado Asextra, la asociación que los representa. En éste también avisan de la concentración que llevarán a cabo el 25 de julio frente a la sede de la DGT para protestar por “los incumplimientos y engaños” del organismo dependiente de Interior.

Los examinadores llevan en huelga desde el pasado 19 de junio, con paros de lunes a miércoles previstos hasta el 31 de julio (en agosto no examinan). Éstos han impedido la celebración de 72.000 pruebas según los huelguistas y de 44.000 según datos de Tráfico, que ha amenazado con servicios mínimos.

El pasado viernes Tráfico convocó 505 plazas para examinadores antes de que finalice el año, 435 de promoción interna y 70 de acceso libre. Además, aprobó la creación de una especialidad dentro de la administración que supondrá el aumento de 1.536 euros al año y “promocionarse al 60% de los examinadores”.

Asextra considera esta reforma como “indignante”. “La creación de una especialidad no interesa, habían prometido una escala propia”, indica el colectivo en huelga. Éste sólo desconvocaría los paros con la creación de un complemento específico que la DGT les prometió en 2015 (también tras una huelga). Tráfico argumenta que esta subida no puede aprobarse “unilateralmente, ya que supone un agravio comparativo con otro personal”.

Autoescuelas: “Un tapón que llevará meses disolver”

Sólo 70 de las plazas convocadas son de nueva creación. Se incorporarán en 2019 en el caso de que los que opten aprueben el curso obligatorio de examinadores“, indica Asextra.

Las autoescuelas también creen que estos puestos “son cortos”. El propio Gregorio Serrano (DGT) reconoció que hacían falta 176 nuevos examinadores“, indica CNAE, la principal asociación de este colectivo, que sin embargo reclama que se desconvoque la huelga, porque está generando “un tapón que llevará meses disolver“.

La promoción interna “satisface una parte de las demandas” de los examinadores por lo que “debería bastar para que la huelga terminase“.

Fuente : Resultado de imagen de elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here