Inicio Noticias Los franceses provocando, más de 300.000 litros de vino derramados por los...

Los franceses provocando, más de 300.000 litros de vino derramados por los activistas del CAV

Compartir

Trebes: más de 300.000 litros de vino derramados por los activistas del Comité de Acción del vino. La operación se llevó a cabo en la noche del martes al miércoles.

Los viticultores reivindican el establecimiento de una regulación europea sobre las importaciones de vinos. En lo que parece ser la continuación de las acciones realizadas el martes al mediodía, por los viticultores d´Aude en la A9 en el peaje de Le Boulou, este miércoles durante la noche realizaron una operación de comando con las caras destapadas y dejando la firma de la CAV (Comité de Acción del vino), en las vías de tren en los almacenes del comerciante de vino de Languedoc Amiel, ubicadas en Trèbes.

Este miércoles por la mañana, los empleados de la empresa comercial Amiel, especializada en los vinos de Languedoc, han encontrado que varios vagones tanque, que estaban  estacionados en las vías muertas de la antigua estación de ferrocarril, habían sido vaciados de su contenido, durante la noche. Poco más de 300.000 litros de vino derramados, seis vagones tanque, con las válvulas de descarga abiertas … Una acción que obviamente no ha sido filmado por las cámaras, pero que fue reivindicada por las inscripciones “CAV embadurnado con pintura roja en los tanques que estaban estacionados en la zona de espera”.

Alertados de esta acción, los gendarmes de la brigada de Trebes y sus homólogos de la Brigada de Investigación de Carcasona, acudieron al lugar, donde confirmaron los hechos, precintos rotos, válvulas de corte abiertas, y rastro del vino derramado.

El miércoles al mediodía, después de presentar una denuncia de los hechos a la policía, el director de la empresa comercial Amiel Bernard Caillol, estaba en la incomprensión más absoluta después de esta acción de la CAV (Comité de Acción del vino): “Siempre hemos trabajado con los vinos Languedoc, y no entiendo por qué estamos en su objetivo. Estoy aturdido, sorprendido! Aquí, ahora debo ir a hablar con el agente del seguro de la mercancia …“. esto representa una gran pérdida financiera cuyo importe no ha querido revelar-nos, y ha añadido esta advertencia “dentro el contexto de los viticultores esto es tener muy mala sangre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.