Inicio Noticias Los ladrones utilizan cada vez más el gas contra los camioneros

Los ladrones utilizan cada vez más el gas contra los camioneros

Compartir

The British Road Haulage Association (RHA): advierte que en el Reino Unido los ladrones usan cada vez más el gas para adormecer a los camioneros en los robos , y estos atracos últimamente son muy frecuente.

El uso de gas nervioso para dormir ha sido un método muy usado entre los ladrones para deshacerse de los conductores en las cabinas de los camiones, en el Reino Unido.  La organización local de transporte, RHA, está profundamente preocupada por el aumento de este tipo de robos y lo pone en conocimiento a los conductores.

La asociación recuerda uno de los últimos incidentes en West Midlands. El conductor, después de despertarse, notó que alguien le había cortado la cortina de un lado de su semirremolque del camión y le había robado parte de la carga valorada en miles de euros. Últimamente, muchos robos de este tipo han ocurrido en el condado de South Yorkshire.

La aterradora experiencia de un camionero polaco.

Un conductor polaco nos cuenta su experiencia, de la forma cómo actúan estas bandas. Él mismo ha sido víctima de los ladrones que usan el gas nervioso.

Por la tarde estaba  acostado en la cabina del camión, inyectaron gas a través de las juntas, en este caso otro tipo de gas, no me dio sueño, era un gas nervioso – dice el camionero.

Estaba completamente consciente de lo que estaba pasando. lo vi y escuché todo, pero no podía moverme, ni levantar un dedo. Vi al ladrón entrar en la cabina, vino hacia mi, comprobó que estaba KO y empezó a revolver la cabina del camión, robó todas  mis cosas, y se marchó…. nos comenta el camionero.

Continúa su relato admitiendo que nunca había estado tan asustado en su vida. en estos momentos yo era consciente de que el asaltante podía hacer literalmente todo conmigoRecordaré su rostro por el resto de mi vida – agrega.

The British Road Haulage Association (RHA) aconseja a los conductores a estar atentos y hacer todo lo posible para asegurar el vehículo, y especialmente cuando haya que descansar en lugares aislados.

Vale la pena equiparse con un sensor de gas nervioso especializado. Los dispositivos digitales de detección de gas para dormir con microprocesador están disponibles en el mercado.

Estos dispositivos indican ópticamente y acústicamente si en el habitaculo se excede de la concentración de gas y se caracterizan por un bajo consumo de energía. El costo de un sensor de este tipo es de aproximadamente 50 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.