Los megacamiones favorecen sólo a grandes flotas con contratos de larga duración, según Cesintra

Los megacamiones favorecen sólo a grandes flotas con contratos de larga duración, según Cesintra

- in Noticias
152
0

La asociación asturiana de transportistas Cesintra ha criticado la aprobación en España de los megacamiones, un tipo de vehículo que, en su opinión, “sólo favorece a las grandes flotas con contratos de larga duración”, con lo que se trata, consideran desde este colectivo, de un “nuevo y directo ataque a los autónomos y a las pymes“.

En su oposición a los vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros, Cesintra apunta que en la coyuntura actual del transporte de mercancías por carretera en España lo último que hay que hacer es alterar el equilibro existente entre oferta y demanda. “Nadie se puede creer que cuando a un cargador la tonelada transportada en un megacamión le suponga un ahorro considerable, en torno a un 15% como mínimo, no presione con toda su influencia para conseguir el mismo precio en un camión de 40 t”, aseguran.

Además, la organización asturiana contradice la opinión del Comité Nacional de que el impacto de los megacamiones sobre la realidad del transporte será mínimo y citan el ejemplo de Suecia donde ya el 80% de todas las mercancías se mueven en estos vehículos e incluso se están haciendo pruebas con vehículos de 90 toneladas y 30 metros de longitud. Por si fuera poco, alertan, la implantación de los polémicos megacamiones en nuestro país “puede ser una puerta falsa de entrada a las 44 toneladas” en función de las características del vehículo tractor.

Fuente :..Todotransporte.com

Los megacamiones favorecen sólo a grandes flotas con contratos de larga duración, según Cesintra
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El sector logístico español acelera su crecimiento este año

Los datos del sector logístico no dejan lugar