Inicio Noticias Los primeros camiones eléctricos eActros de Mercedes entregados en Europa

Los primeros camiones eléctricos eActros de Mercedes entregados en Europa

Compartir

Los camiones eléctricos Mercedes van a llegar próximamente a suelo europeo. Bautizados eActros, serán probados en condiciones reales por diferentes clientes. Más limpios y más silenciosos, estos camiones podrán con el tiempo proponerse a una clientela más ámplia.

Un primer prototipo convincente

Mercedes-Benz Trucks ya presentó la primera versión de su prototipo eTruck en Hanover en 2016, en el IAA Commercial Vehicles Show. El público, así como numeroros clientes y representantes políticos, mostraron un gran interés por este proyecto. Ya posicionado como primer constructor del mundo en proponer un camión eléctrico a toda prueba, el grupo Daimler Trucks continúa su conquista del mercado de vehículos industriales menos contaminantes. Para ello, se han realizado numerosas mejoras en este último prototipo. A partir de ahora, será en la carretera donde el eAtros tendrá que hacer sus pruebas.

Una prueba de 24 meses

En unos días, los primeros camiones 100% eléctricos de Mercedes-Benz Trucks se pondrán en manos de algunos clientes interesados en la conducción del e-Truck, para el lanzamiento de una fase de prueba que durará dos años. Preparados y adaptados para corresponder perfectamente a las necesidades de estos clientes privilegiados, todos ellos distribuidores de mercancía (materias primas, alimentos,…), los eActros estarán dotados de cajas refrigeradas o cajas abiertas con lonas. Se evaluarán después en carretera realizando tareas cotidianas y operaciones habitualmente efectuadas por camiones diesel. Los resultados de esta prueba servirán para mejorar los vehículos y permitirán ajustar ciertos detalles técnicos. El constructor ha anunciado una autonomía de 200 km para este modelo eléctrico dotado de dos baterías de litio-ión con un tiempo de recarga de entre 3 y 11h.

Según el grupo Daimler Trucks, propietario de la marca Mercedes, se invertirán 1.300 millones de euros entre 2018 y 2019 en el sector R&D, un compromiso que debería ayudar al constructor alemán a lograr su objetivo : lanzar la producción en serie del eActros de aquí a 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.