Inicio Noticias Los sindicatos franceses mantendrán las protestas hasta el jueves

Los sindicatos franceses mantendrán las protestas hasta el jueves

Compartir
grève routiers

Los representantes de los sindicatos de trabajadores del transporte por carretera (CGT, FO, CFDT, CFE-CGC y CFDT) fueron recibidos ayer martes durante dos horas por representantes del Ministerio de Transporte, en el segundo día de la huelga convocada por CGT y FO.

A la salida de la reunión Jéròme Vérité, número uno de CGT-Transport declaro a la agencia AFP: “Nos prometieron respuestas y las esperamos manteniendo la presión hasta el jueves”. Preguntado sobre la continuación del movimiento afirmo que la decisión se tomaría esta noche, basándose en la interpretación de los huelguistas sobre el terreno. Ayer martes se celebraron debates sobre las reformas del Código de Trabajo y también sobre la directiva europea que se encuentra en revisión por parte del a Comisión.

Por su parte CFDT-Route realizara un llamamiento a la huelga a partir del 10 de octubre si no se para la reforma laboral. Patrick Blaise, secretario general de UFR-CFDT dijo que: “Ya hemos anunciado al Gobierno que dejaremos el 10 de octubre en marcha si las demandas del sindicato no están satisfechas”. Recordando que esa fecha coincide con una convocatoria de huelga realizada por todos los sindicatos del servicio público.

En el segundo día de las movilizaciones un bloqueo organizado en un depósito de autobuses de Rennes fue levantado posteriormente con la intervención de la policía nacional. En Rouen los manifestantes bloquearon un cruce desde la madrugada, que cesó a las 7 de la mañana con la intervención de la policía sin incidentes. En el peaje de Saint-Omer un bloqueo filtrado en la autopista A-26 será retirado esta tarde. En los depósitos de combustible de Caen unos treinta huelguistas controlaron las entradas y salidas del depósito de combustible de Mondeville al este de la ciudad. En La Rochelle los camioneros no bloquearon los depósitos de La Pallice ante la presencia de agentes del CRS. En Bouches-du-Rhòne el depósito de La Mède estuvo bloqueado temporalmente.

Los-sindicatos-franceses-mantendrán-las-protestas-hasta-el-jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.