Inicio Noticias Los transportistas valencianos defienden la ampliación de la autovía V-21 y el...

Los transportistas valencianos defienden la ampliación de la autovía V-21 y el acceso norte al puerto

Compartir
autovía V-21 y el acceso norte al puerto

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha expresado su apoyo a la ejecución del proyecto de ampliación de la autovía V-21 València-Puçol y la necesidad del acceso norte al puerto de València al tiempo que ha lamentado las “interferencias del ámbito político“.

En un comunicado, FVET apela “a la racionalidad y la cordura de los responsables públicos a la hora de dar prioridad a las medidas y actuaciones que, como ésta, atienden de forma incuestionable al interés general“.

Según esta organización patronal, la ampliación de la V-21 es “irrenunciable para evitar el colapso de la entrada y salida a la ciudad“, para atender al “aumento de las necesidades de movilidad” en una vía con “riesgos de saturación y peligro para la seguridad vial“.

Asimismo, la federación de empresarios de transporte ha hecho hincapié en los diez años de tramitación del proyecto, en el que se han superado “todos los trámites y requerimientos necesarios“, y ha expresado que no existen “razones objetivas más allá de la confirmación de los riesgos de saturación” para que “los que en su día apoyaron el desarrollo de esta infraestructura traten ahora de cuestionarla y paralizarla“.

FVET ha calificado como “motivo de preocupación para la sociedad valenciana” las últimas noticias sobre el proyecto de la V-21 y el desarrollo de las actuaciones “que deberían permitir abordar el nuevo acceso al Puerto de València por el norte“, ya que van en contra de “las necesidades de la ciudad, “sus ciudadanos” y ” su actividad económica“, ha declarado.

Fuente : Resultado de imagen de finanzas.com logo

La carretera, de las más castigadas por el tráfico con 85.000 vehículos al día

Primera hora de la mañana. Los conductores que circulan en ese momento por las carreteras valencianas ya saben que, salvo excepciones, se encontrarán retenciones en la V-30, la N-220 (acceso al aeropuerto de Manises), la CV-35, la V-31 y la V-21, en este caso, con mayor intensidad durante los meses de verano. El desdoblamiento de la antigua N-340soporta una intensidad media diaria (IMD) de 85.873 vehículos en la entrada a Valencia, según los datos del Ayuntamiento, y de 71.755 coches a la altura de Meliana, donde el Ministerio de Fomento tiene una de las estaciones de aforo.

Con dos carriles por sentido en el último tramo de autovía, lo que la convierte en un embudo a lo largo de cuatro kilómetros (entre Puçol y el barranco del Carraixet ya se puso en servicio el tercer carril en 2014), el proyecto de ampliación de la V-21 está en la mesa de Fomento desde 2007, cuando se autorizó la redacción de los documentos de trazado y construcción.

 V-21 y el acceso norte al puerto

Fuente : Resultado de imagen de lasprovincias.es logo

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here