Lukasz Urban, el camionero polaco asesinado en Berlin

Lukasz Urban, el camionero polaco asesinado en Berlin

- in Noticias
323
0

Lukasz Urban, de 37 años, fue encontrado muerto en la cabina del vehículo tras el ataque, en el que murieron 12 de personas y 48 resultaron heridas

El propietario de la empresa de camiones Ariel Zurawski, primo de la ví­ctima, Lukasz Urban, de 37 años muerto en el atentado de Berlin, ayer identifico al cadaver de su primo por medio de fotografía de la policía, comento que «parece que había recibido varios golpes» pues tenia la cara hinchada y ensangrentada, «La Policía me ha dicho que no solo había sido apuñalado, sino también tiroteado» Para Zurawski, su primo no pudo ser reducido por una sola persona, pues era un hombre vigoroso: pesaba 120 kilos y medía 1,83 metros. Las últimas investigaciones apuntan a que Urban fue asesinado después del atropello contra el mercadillo de Berlín.

Tras llegar a su destino una sucursal de la empresa Thyssenkrupp en Berlí­n el lunes a las 7 de la mañana, aparco el camión, con la idea de descargar las 24 toneladas de acero pero en la fabrica se le in formo que tenia que esperara a descargar hasta las 8 de la mañana del dí­a siguiente. Llamo a su jefe (primo) para informarle de su llegada, y comentarle el problema surgido en la descarga, al mediodia Lukasz, llamo de nuevo a Ariel, hablaron de sus temas y le dijo que tenía hambre y que se iba a comer un kebab. Desde el local de comidas, a las dos de la tarde, envió a su primo su última fotografía aún con vida.

Mas tarde sobre las 15.00 horas, el conductor estuvo hablando por teléfono con su mujer, una hora mas tarde su esposa le llamó otra vez, no hubo respuesta. «El teléfono se quedó en silencio. Él debería haberlo cogido si estaba haciendo un descanso, especialmente si era su mujer», declaró ayer a la cadena de televisión pública polaca TVP Info. «Supe que algo iba mal».

El sistema de navegación GPS que llevaba el camión detectó movimientos extraños antes de que el vehículo entrara en Berlín. «A las 15.45 horas se puede ver el movimiento en el GPS. El vehículo se mueve hacia delante y atrás “.

La milicia radical Estado Islámico ha reivindicado el atentado en Berlín, la Fiscalía General de Alemania ha liberado al único sospechoso de la masacre, un refugiado paquistaní, y la Policía anuncia que el verdadero atacante “aún esta libre

Lukasz Urban, el camionero polaco asesinado en Berlin
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué países producen más electricidad de fuentes renovables?

La incidencia de la energía renovable en el