Más de 20 detenidos que viajaban escondidos en las atracciones de feria que regresaban a España

Más de 20 detenidos que viajaban escondidos en las atracciones de feria que regresaban a España

- in Noticias
645
0

La operación Feriante intenta evitar que los inmigrantes lleguen a Algeciras escondidos en las atracciones que han participado en las fiestas patronales de Ceuta,  muchos  aprovechan la presencia de remolques y camiones para pasar a Algeciras. El 90% de los detenidos son marroquíes y el resto argelinos, durante los seis días que han durado las fiestas patronales de Ceuta se ha detenido en el recinto ferial a 48 inmigrantes que habían entrado ilegalmente en la ciudad.

En el operativo intervienen perros especializados en la detección de personas y aparatos que detectan los latidos del corazón. Después de recuperarse y recibir una primera atención en las tiendas instaladas en el puerto ceutí, son trasladados a la comisaría, el operativo, al igual que el año pasado, se ha establecido íntegramente en el puerto ceutí y concluirá cuando embarque hacia Algeciras (Cádiz) el último camión, este lunes o el martes.

El año pasado el operativo se saldó con la detención de 42 inmigrantes, de los cuales 22 eran marroquíes, 16 argelinos, 3 tunecinos y un subsahariano. Esta cifra de detenidos suponía incrementar los datos del año 2014 cuando los agentes interceptaron a 32 inmigrantes, muchos menos de los 205 interceptados en 2005, los 383 con los que se saldó 2006 o los 239 inmigrantes de 2007.

El delegado del Gobierno ha comentado “Estas cifras, muy por debajo de otros años, son fruto de una correcta actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los cuales ya el año pasado decidieron trasladar todos los controles al puerto y parece que es más efectivo”

También ha valorado la colaboración de la Policía Local, que acompaña a los camiones de los feriantes desde el recinto ferial al puerto, así como el apoyo de los policías portuarios. En el operativo intervienen decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ayudados por perros especializados en la detección de personas así como de aparatos que detectan los latidos del corazón.

Más de 20 detenidos que viajaban escondidos en las atracciones de feria que regresaban a España
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un