Inicio Noticias Más carga útil para el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail...

Más carga útil para el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail de Kögel

Compartir

El Cargo Coil y el Cargo Coil Rail de Kögel son las primeras variantes de la gama de vehículos con plataforma de Kögel en las que se consuma el paso a la nueva generación NOVUM y ya se pueden efectuar pedidos con carácter inmediato.

Así pues, estos semirremolques para el transporte de bobinas y bandas cortadas ahora también cuentan con el perfil del armazón exterior optimizado y la estructura mejorada característicos de los semirremolques de la generación NOVUM.

Los nuevos semirremolques Cargo Coil ofrecen además una tara de hasta 150 kg menos que la generación anterior. Puesta en vacío sobre la báscula, la versión con equipamiento básico presenta una tara a partir de aprox. 6.650 kg para el Cargo Coil y a partir de aprox. 6.900 kg para el Cargo Coil Rail.

El nuevo larguero, de 435 mm de altura, no solo permite transportar más carga útil que la generación anterior, sino que también resulta ventajoso en cuanto a la altura total, manteniendo idéntica la altura de la carrocería. Ambos semirremolques obtienen además muy buena puntuación por el alto grado de personalización posible.

NOVUM: la nueva generación de tráileres de Kögel

Los semirremolques Cargo Coil y Cargo Coil Rail de la generación NOVUM disponen de un robusto chasis soldado resistente a la torsión y con travesaños empotrados que permite alcanzar valores elevados de carga útil y de cargas puntuales.

En el receptáculo para bobinas, de 7.200 mm de longitud en la versión de serie, se pueden transportar bobinas y bandas cortadas de entre 900 y 2.100 mm de diámetro y una carga distribuida de hasta 30 t repartida de manera uniforme sobre 1,5 m.

Para la fijación de la carga se han dispuesto de serie dos pares de soportes para pilares en el receptáculo para bobinas, un par de soportes para pilares en el extremo delantero del receptáculo y un par a una distancia de aprox. 2.050 milímetros para introducir pilares cuadrados.

En el receptáculo para bobinas se pueden disponer opcionalmente cinco u ocho pares de soportes para pilares. También se puede optar además por instalar ocho pares de soportes para pilares en el chasis exterior. Otra opción consiste en sustituir la pared delantera por dos o cuatro unidades del soporte para pilares.

La nueva placa de remate para la parte trasera, más estrecha pero sin embargo más resistente, y la nueva consola de aire y luz situada en la pared delantera, encargada de conducir las fuerzas al chasis a través del larguero, proporcionan una estabilidad aún mayor.

La accesibilidad de los puntos de amarre Vario-Fix aumenta considerablemente gracias al nuevo perfil del armazón exterior, lo que permite amarrar la carga al armazón exterior perforado de acero Vario-Fix con la lona cerrada, así como en combinación con las cartolas disponibles de forma opcional. En el caso de correas con ganchos en punta, las cartolas deben estar abiertas para el enganche. En el caso de correas con ganchos planos, el enganche también es posible con las cartolas cerradas.

Los 13 pares de arcos de amarre que vienen de serie están ahora provistos de ganchos con asa laterales para un manejo más fácil y poseen una fuerza de tracción de 2.500 o 4.000 kilogramos. Los bordes de agarre integrados en el chasis, una protección del toldo con pinzas de tejido de aramida y los ejes especiales para su versión sobre raíles permiten la carga para ferrocarril del Cargo Coil Rail. Para ello, el semirremolque ha sido diseñado para la carga flexible sobre los vagones canguro más habituales en el transporte por ferrocarril.

Carrocería

La pared delantera, los pilares de esquina macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están fabricados en aluminio en la versión de equipamiento básico del Cargo Coil y el Cargo Coil Rail. La estandarización de los pilares de esquina con y sin techo elevable ofrece toda una serie de ventajas. Ante todo permite ahorrar peso, sobre todo en combinación con el techo elevable disponible opcionalmente.

También facilita la colocación de palets en la pared delantera cuando se carga lateralmente. Además, estos vehículos de la generación NOVUM también cuentan con sectores de pared lateral del mismo tamaño. Gracias a ello, los listones insertables de diferentes longitudes son cosa del pasado. Los soportes para listones pueden disponerse de forma variable gracias a los listones perforados en los pilares de esquina y en el depósito para listones.

Por supuesto, los modelos Cargo Coil y Cargo Coil Rail también disponen del certificado relativo a la fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 Code XL. Gracias a su naturaleza modular, la conocida estructura variable FlexiUse de Kögel también se puede utilizar en el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail de la generación NOVUM. Esta estructura cuenta con ocho posibilidades de ajuste (regulables 25 mm cada una) en la parte delantera y cuatro (regulables 50 mm cada una) en la trasera, de tal forma que las alturas delantera y trasera de la estructura se pueden regular en un margen de 200 mm de manera mutuamente independiente. Así pues, los transportes cotidianos de mercancía se pueden llevar a cabo con una altura libre interior de 2.700 a 2.900 mm en la parte delantera y de 2.750 a 2.950 mm en la parte trasera.

De serie con el eje de remolque KTA de Kögel

Kögel monta de serie en el Cargo Coil los ejes de remolque KTA de Kögel, que destacan por su estabilidad direccional y su fiabilidad. La «doble suspensión» exclusiva de los KTA, compuesta por un cojinete blando de goma y la barra de dirección de acero para resortes, no solo mejora las propiedades de marcha del semirremolque sino que también reduce el desgaste.

La fijación perfecta de la carga con el sistema Coilfix de Kögel también resulta posible para la generación NOVUM

El Cargo Coil y el Cargo Coil Rail se pueden adquirir opcionalmente con el sistema de fijación de la carga Coilfix de Kögel. El sistema Coilfix se compone de una barra de sujeción, cuatro pilares empotrables huecos de perfil cuadrado con ganchos para cargas pesadas y alojamientos para tubos separadores, 2 tubos separadores, así como 3 cables de amarre y 3 correas de amarre para anclaje en diagonal. De esta forma se garantiza un aseguramiento con unión positiva. El sistema plano de la barra de cierre y de los teleros empotrables evita daños en las bobinas y las bandas cortadas.

Variedad en el equipamiento individual

Lógicamente, para los modelos Cargo Coil y Cargo Coil Rail de la generación NOVUM de Kögel se encuentran disponibles otros muchos equipamientos individuales. Entre estos se cuentan, p. ej., distintos paquetes para la fijación de la carga, equipamientos RoRo, cartolas, codificación doble para ferrocarril y muchos más.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión

El chasis completo del Cargo Coil y del Cargo Coil Rail de Kögel está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.

Koegel_comunicado_de_prensa_Cargo_Coil_Novum

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here