MÁS DE 40 CONDUCTORES DENUNCIADOS POR UNA CARRERA DE COCHES ILEGAL EN NAVARRA

MÁS DE 40 CONDUCTORES DENUNCIADOS POR UNA CARRERA DE COCHES ILEGAL EN NAVARRA

- in Noticias
300
0

258199-620-282La policía foral de Navarra ha abortado una carrera ilegal de coches que se había organizado a través de las redes sociales. Los participantes provenían de la Rioja, Álava, Vizcaya y Navarra.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, los agentes de la comisaria de Estella se enteraron de que se estaba organizando dicha carrera, en el tramo de carretera de NA-1120 (Los Arcos – enlace con la NA-134) en el término de Mendavia.
La carrera se había organizado de esta manera, dos eran los participantes en la competición y otros 42 hasta el momento acudían como espectadores, aparcando a lo largo del tramo en lugares prohibidos.
La policía ante este tipo de actividad no autorizada por el peligro que conlleva en zonas abiertas al tráfico rodado, monto un dispositivo especial de vigilancia integrado por agentes que utilizaron coches rotulados y camuflados.
Poco antes de la media noche comenzaron a llegar los asistentes a la prueba, aparcando los coches en cualquier sitio, como isletas, arcenes, entrada a caminos, incluso en la misma calzada.
En el inicio del tramo elegido, una docena de coches se organizaron como parrilla de salida, el tramo constaba de un recorrido de 2.5kms, ocupando los dos carriles de circulación.
La policía informa que entre participantes y espectadores había más de 200 vehículos, los agentes decidieron cortar la carretera utilizando para ello sus vehículos camuflados, los asistentes al percatarse empezaron a huir de manera precipitada, produciéndose varias colisiones entre ellos o con elementos de la vía, algunos se dieron a la fuga en dirección contraria.
Los agentes dieron el alto a dos de los participantes, procediendo a denunciarles por, establecer una competición de velocidad en la vía pública, asimismo denunciaron a otros 42 poe estacionar en lugares prohibidos .

Vota este artículo

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.

La Asociación de Protección de Activos Transportados, TAPA