Medidas antidumping sólidas para defender la industria y los empleos de la UE

Medidas antidumping sólidas para defender la industria y los empleos de la UE

- in Noticias
175
0

El Parlamento da luz verde al inicio de negociaciones con los gobiernos nacionales para una nueva legislación antidumping que proteja mejor los empleos y la industria europea.

Las nuevas normas para el cálculo de los derechos de importación responden a la controversia en torno al reconocimiento de China como economía de mercado y de las prácticas comerciales desleales de países terceros en los que hay una interferencia importante del Estado en la economía.

El mandato negociador incluye los siguientes puntos clave:

  • Las investigaciones antidumping deben tener en cuenta el respeto por parte del país exportador de los estándares internacionales sobre normativa laboral, fiscalidad y medio ambiente, así como las posibles medidas discriminatorias hacia la inversión extranjera, la legislación empresarial, los derechos de autor y el régimen tributario y sobre quiebras,
  • La Comisión Europea debe publicar un informe detallado sobre la situación en un determinado país o sector al que se aplicarán aranceles,
  • No se debe imponer a las compañías europeas obligaciones adicionales respecto al procedimiento actual en cuanto a la carga de la prueba cuando demanden a la Comisión la apertura de una investigación antidumping.

 Próximos pasos

 Las negociaciones con el Consejo comenzarán el próximo 12 de julio. El mandato salió adelante después de que no se presentara ninguna objeción durante la sesión plenaria.

Datos

El vencimiento en diciembre de 2016 de partes del protocolo de adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) planteó la duda de si los miembros de la OMC pueden tratar a China como una economía no de mercado e imponerle, por tanto, medidas antidumping.

La nueva normativa utilizaría la misma metodología para todos los miembros de la OMC, independientemente de si son economías de mercado, pero señalaría a los países con “distorsiones del mercado significativas”.

La industria europea, y en especial el sector del acero, se enfrenta a gran presión debido al exceso de capacidad de China y a los subsidios en aquel país. Los eurodiputados ya pidieron en mayo de 2016 a la Comisión que combatiera la competencia desleal del gigante asiático respetando las reglas de la OMC.

Fuente : Resultado de imagen de noticias parlamento europeo

Medidas antidumping sólidas para defender la industria y los empleos de la UE
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La jornada media anual aumenta 4,08 horas desde 2013

​La Jornada media anual pactada ha aumentado 4,20