El Ministerio del “Sintransporte”

El Ministerio del “Sintransporte”

- in Noticias
293
0

Qué les parecería a ustedes un Ministerio de Industria que en la UE le preguntasen si teníamos alguna empresa textil en España y dijera que Inditex no es española porque produce las camisetas en Bangladesh. O que en la lista de empresas textiles españolas, además de no aparecer Inditex la primera, tampoco apareciese Mango, Desigual, Cortefiel, en fin, que en su ranking la primera empresa textil fuera la mercería de la esquina. Pues eso mismo hace el Ministerio de Transportes español, más bien de Fomento, aunque no fomenta nada, ni su inteligencia, dicho esto en el plano de la inteligencia del mercado al desconocer en el transporte internacional a las mayores empresas españolas que lo realizan.

Este Ministerio de Fomento, que nada fomenta porque nada crea mantiene una regulación del sector esquizofrénica.

Por un lado, su director general de transportes terrestres, el ingeniero naval Joaquín del Moral, navega por los teatros del transporte diciendo que va a perseguir a las empresas buzón, con mano durísima, látigo, la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y no se cuántos organismos más represores de la intervención del Estado.

Por el otro hace todo lo contrario. Transpone la directiva de trabajadores desplazados pero se cuida muy mucho de que se efectúe un control, dejando que el control sobre los conductores extranjeros en España sólo se haga si pasan aquí más de 8 días.

Con además el agravante de que pueden ser 8 días, pero al salir vuelven a contarse 8 días, es decir, que podrían pasar 24 días de un mes en España siempre y cuando pasasen 4 fuera del país en ese mismo mes. Y eso si hay alguien que lo controle.

Así las cosas no se arreglan en el mundo del transporte.

El señor del Moral, que es ingeniero naval, debería de tener dentro de su cultura naviera eso que se llama el Registro Especial de Canarias, es decir, lo que los navieros, que ya han tenido estos problemas hace décadas, inventaron para encuadrar a las empresas navieras españolas que no utilizaban tripulaciones españolas un sistema para atraerlas a España.

Se le podría haber ocurrido aplicar algo semejante en vez de ignorar el problema.

Por tanto, tiene ahí por si lo quiere cierto ejemplo de las cosas que podría hacer el Ministerio de Fomento para encuadrar a las empresas españolas que dice perseguir deslocalizadas y rumanizadas, en vez de ignorarlas. Estas empresas invertirían y cotizarían en España, y a nivel Europeo estarían mejor reconocidas.

Ahoran para el señor del Moral no existen las empresas deslocalizadas españolas y va a Bruselas como si no fuesen con él, habla como si fuese más papista que el papa en perseguir a las empresas buzón y claro, los franceses piensan que está loco y pasan de él, y le dicen que si, que muy bien, pero que ellos le van a aplicar a todo el que salga de España y pase por allí el salario mínimo y les van a registrar hasta los calzoncillos. Asarlos a papeleo. Es lo que tiene hacerse el tonto, que tiene consecuencias. Los franceses y el resto de 9 países de la Alianza por la Carretera, que incluye a paisucos como Alemania, Italia, Austria nos tienen en el punto de mira.

Por cierto REC parecidos para las navieras hay en casi todos los países de Europa.

Se les podía facilitar un marco para ser encuadradas dentro del sector del transporte español y no tener que estarlas escondiendo debajo de la alfombra o en el baño como si fuesen unos huéspedes poco recomendables que hay que ocultar a los invitados de la casa.

El señor del Moral debería de trabajar para integrar a las empresas españolas que operan en el extranjero, nuestras Inditex, Mangos y Desiguales con las empresas españolas.

Debería darles incentivos a las empresas que tienen aquí empleados en España y dar incentivos a las empresas deslocalizadas para emplear recursos en España, pagar impuestos en España y contribuir a la Seguridad Social en España.

Incluso a dar trabajo a empresas españolas de transporte, como hace una ya por su cuenta.

Esto es posible porque ya hay algunas empresas de las llamadas deslocalizadas que pagan cuantiosos impuestos en España, es más, pagan más impuestos que algunas de las que se declaran autóctonas.

Por tanto, el problema es la falta de ideas del Ministerio de “Desfomento y del Sintransporte”.

Fuente : Resultado de imagen de transcamion

El Ministerio del “Sintransporte”
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en