Módulos: Los transportistas autónomos a punto de lograr una prórroga

Módulos: Los transportistas autónomos a punto de lograr una prórroga

- in Noticias
285
0
filtración desde la Administración,
  • Una filtración desde la Administración, avanza que Hacienda podría aprobar una nueva prórroga a partir del mes de enero de 2018.

Resultado de imagen de fetransa

Fuentes de la Administración han confirmado al diario Cinco Días que Hacienda tiene la intención de mantener el régimen transitorio y salvaguardar, al menos por un ejercicio más, la tributación por módulos.

Según las últimas negociaciones llevadas a cabo por ATA y su sectorial del transporte FETRANSA, desde Hacienda se está buscando la fórmula para hacer efectiva esta prórroga desde el próximo mes de enero de 2018 y podría confirmarse en el Consejo de Ministros de un Real Decreto Ley en diciembre.

Si se confirmara esta medida significaría una respuesta positiva a la reiterada solicitud de FETRANSA y ATA de ampliar el límite de los módulos, en la que han llevado a cabo una campaña a favor de la tributación por módulos, trasladando a la Administración su preocupación por el riesgo que supondría para el sector del transporte por carretera, la reducción de la cifra máxima de cotización que en la actualidad está establecida en los 125.000 euros para 2016 y 2017, y que se situaría con el nuevo reglamento en los 75.000 para el 2018.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), comentó este miércoles en la inauguración de un acto para promover la cultura emprendedora en Sevilla, que si el Ministerio de Hacienda permite una prórroga y si se mantienen los límites de módulos que hasta ahora había, como lo ha solicitado su organización, significaría un alivio para 450.000 autónomos en nuestro país.

Módulos: Los transportistas autónomos a punto de lograr una prórroga
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

UTA ofrece una nueva solución de peaje con la mayor cobertura en Europa

Las empresas necesitarán un solo dispositivo On-Board Unit