Inicio Noticias Un mozo de escuadra que esta de baja es el sospechoso de...

Un mozo de escuadra que esta de baja es el sospechoso de los pinchazos masivos de ruedas en la AP-7

Compartir
responsable de la punxada massiva
  • El hombre detenido el martes pasado en relación con los pinchazos masivos de ruedas de camiones en la autopista AP-7 en el Vallès es un mozo de escuadra.

Según ha podido saber Imagen relacionada, el agente, que habitualmente trabaja en el área de seguridad de prisiones del sistema penitenciario, es un hombre de 51 años, vecino de Montmeló y está de baja laboral desde septiembre. De momento no se conocen los motivos de la baja.

La policía buscaba el responsable de los pinchazos masivos desde que, el pasado 5 de diciembre, volvieron a aparecer una treintena de camiones con las ruedas pinchadas y se evidenció que fue un hecho provocado, no accidental, tal y como se había dicho cuatro días antes, en los primeros pinchazos de ruedas de camiones.

Lo detuvieron este martes que lo pudieron identificar gracias a los testigos que lo vieron huir y en las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista.

No se encontraron los clavos

Las dudas sobre si era accidental o provocado procedían del hecho de que no se encontraron los clavos que causaron los pinchazos. Según han explicado los Mossos, el método que usó el autor fue el siguiente: ponía en la calzada de la autopista una plancha de fabricación casera con clavos saliendo y la recogía después de reventar las ruedas de uno o varios camiones .

Esto explica que todas las ruedas pinchadas fueran de la banda derecha de los camiones, las que pasan más cerca del arcén de la autopista, donde debía esconderse el autor. El 5 de diciembre los pinchazos se produjeron de madrugada entre el tramo de Sant Celoni y Castellbisbal y todas en sentido sur, en dirección a Tarragona.

Expediente disciplinario y acusación penal

Los Mossos han iniciado dos procedimientos contra el agente detenido: uno interno, en el que la división de Asuntos Internos le ha abierto un expediente disciplinario con medidas cautelares de suspensión de funciones; y el segundo penal, en el que se le atribuyen dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico y otro por los daños causados ​​a una cincuentena de camiones.

Este miércoles por la mañana los Mossos le han llevado a los juzgados de Granollers para ponerlo a disposición judicial. Según ha informado el cuerpo, este martes se negó a responder las preguntas de la policía. Pero finalmente el titular del juzgado de instrucción número 1 ha prorrogado la detención policial un día, hasta este jueves. El motivo de esta prórroga es para que se le  practiquen más diligencias, que se consideran necesarias para poderle tomar declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.