Mueren 2 mujeres y una niña en un accidente de tráfico en Susqueda

Mueren 2 mujeres y una niña en un accidente de tráfico en Susqueda

- in Noticias
540
0

Una niña de un año, su madre de 31 años,  que estaba embarazada y su abuela materna de 50 años, murieron este martes sobre las 20:30 horas al caer el coche, un Opel Vectra, en el que viajaban por un barranco de 7,5 metros de altura que rodea el embalse de Susqueda, en la Selva, (Girona), en el accidente no se ha visto involucrado ningún otro vehículo.

Aparte de las víctimas mortales, en el automóvil viajaban cuatro personas más, tres niñas de 3, 8 y 10 años, hermanas de la niña muerta, que han resultado heridas, una de ellas grave, y el conductor de 33 años, padre de la niña muerta que solo ha sufrido una contractura cervical, ha podido salir del coche y escalar hasta la carretera, donde su teléfono móvil tenía cobertura para llamar al 112, las siete personas son vecinas de Salt (Girona).

En el coche, un Opel Vectra con capacidad para 5 ocupantes, iban 7 personas y no había mecanismos de retención infantil, se ha salido de una vía asfaltada en la zona del pantano de Susqueda, ha caído por un barranco y ha dado diversas vueltas de campana antes de pararse y quedar bocabajo, todavía no se ha establecido ninguna hipótesis sobre la causa del fatal siniestro, el conductor del turismo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, los Mossos están investigando qué pudo llevar al turismo a no coger la curva y a precipitarse por un barranco de siete metros de altura, todo apunta a que podría haber sido una suma de factores, una vez se haya analizado el vehículo que se ha recuperado en la mañana de este miércoles del barranco y se haya interrogado al padre, los agentes decidirán si se le acusa o no un delito de homicidio imprudente.

Junto al conductor iba sentada su suegra, la mujer de 50 años fallecida, detrás iba la mujer del conductor, embarazada, que llevaba al bebé sentada en la falda, junta a ella iban sentadas la niña de 10 años y la de 8 años, esta llevaba en la falda a otra de tres.

El consejero de Interior, Jordi Jané, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para conocer la última hora de los hechos y de las investigaciones, el consejero ha explicado que las otras 3 hijas han resultado heridas de diversa consideración, la que está más grave es la de 3 años, a la que han tenido que intervenir de urgencia porque sufría un traumatismo abdominal, la menor se encuentra ingresada en la UCI Pediátrica con pronóstico reservado, al padre, por su parte, lo han trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, aunque sólo tiene heridas leves, y ha sido dado de alta durante esta madrugada.

Jané ha calificado de “tragedia” lo sucedido y ha subrayado que “situaciones de este tipo hacen reflexionar por qué se producen accidente“. Ha hablado de “imprudencia muy grave” porque en el vehículo siniestrado, con capacidad para cinco ocupantes, viajaban siete personas y porque ninguna de las menores llevaba mecanismos de seguridad para su sujección. “Hay que cumplir las normas de seguridad, que la gente tenga en cuenta que todavía quedan días de puente y que deben respetar las normas de seguridad“, ha insistido el ‘conseller’.

El Ayuntamiento de Salt por su parte, ha convocado un minuto de silencio ante el edificio consistorial a las 12 del mediodía. Ya que las tres víctimas mortales eran vecinas de la localidad.

Mueren 2 mujeres y una niña en un accidente de tráfico en Susqueda
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Importantes novedades para los trabajadores autónomos

El acuerdo Ciudadanos PP para el gobierno de esta legislatura