Multas de tráfico, ¿recaudación o reeducación?

Multas de tráfico, ¿recaudación o reeducación?

- in Noticias
1100
0

¿Existe en España un verdadero “afán recaudatorio” por parte de la Administración, segun los conductores españoles, el 92% creen que las sanciones de tráfico tienen, un claro carácter recaudatorio.

La Fundación Línea Directa presentó el pasado martes este estudio titulado (‘Multas de tráfico: ¿recaudación o reeducación?’) tras analizar más de 700.000 multas registradas durante los últimos cinco años (2009-2014). Barcelona, Madrid y San Sebastián copan los primeros puestos de la clasificación.
En el estudio se ha llegado a la conclusión de que los ayuntamientos ponen el 76% de las multas de tráfico, o sea que denuncian cinco veces más que la DGT.
Según los datos del estudio, un 44,2% de las sanciones se deben a casos de exceso de velocidad; un 13,4% por estacionar de forma indebida (en cruces, pasos de peatones, doble fila, entre otros); un 4,6% por no respetar la señalización, un 4,6% por no notificar la retirada de puntos; y un 1,9% por no pasar la ITV. Por su parte, el 27,1% se tramitan por aparcar de forma irregular en una zona regulada por parquímetros.

Fuente : vídeo ,

La Fundación Línea Directa ha realizado el estudio Multas de tráfico, ¿recaudación o reeducación?

Estudio “Multas de tráfico, ¿recaudación o reeducación?”descargar el PDF

Presentación-rueda-de-prensa-Estudio-multas-DEFINITIVA

 

 

Multas de tráfico, ¿recaudación o reeducación?
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La Eurocámara pide igualar la remuneración de trabajadores desplazados y locales

La comisión de Empleo y Asuntos Sociales del