Inicio Noticias NdP FlixBus celebra cinco años de negocio en crecimiento con 100 millones...

NdP FlixBus celebra cinco años de negocio en crecimiento con 100 millones de pasajeros: reinventando la experiencia de viajar

Compartir
FlixBus españa

FlixBus, la startup líder en Europa de transporte en autobús de larga distancia cumple 5 años en la carretera. Desde 2013 hemos trasladado más de 100 millones de pasajeros y hemos hecho que la movilidad compartida y sostenible sea una realidad con 250.000 conexiones diarias a 1.400 destinos en 26 países.

  • Más de 100 millones de pasajeros desde 2013
  • Movilidad sostenible con 250.000 conexiones diarias a 1.400 destinos en 26 países.
  • La forma preferida de viajar a larga distancia por la UE de las personas entre 18 y 25 años de edad
  • Viajes ecológicos y económicos con estándares de alta calidad
  • FlixBus en 2018: lanzamiento en EEUU, nuevos destinos en la UE e innovaciones de producto

Hace cinco años, inspirado por la desregulación del mercado alemán de autobuses, el primer FlixBus salió a la carretera con el objetivo de proporcionar una movilidad ecológica e inteligente para que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia de viajar por el mundo. Hoy en día, más de 100 millones de personas han viajado por Europa con FlixBus, lo que ha cambiado la visión tradicional de los viajes de larga distancia y ha impulsado la tendencia a la movilidad compartida.

Desde el principio, nuestra visión fue reinventar el ya establecido negocio de autobuses desde una perspectiva fresca e innovadora. Nos complace poder decir que, cinco años después, esta visión se ha convertido en realidad “, afirma Jochen Engert, cofundador y Director General de FlixBus. Empezamos con tres conexiones en Baviera en 2013, y hoy tenemos más de 250.000 conexiones cada día en 26 países“.

El éxito de FlixBus se extiende a múltiples segmentos demográficos, siendo el 60% de los usuarios mujeres que eligen los autobuses verdes como su modo preferido de movilidad compartida debido a la seguridad, comodidad y precio. El 33% de los clientes de FlixBus tienen entre 18 y 25 años.

De una startup alemana a líder europeo de movilidad

FlixBus fue fundado en Alemania por tres jóvenes empresarios, Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein, quienes tenían la visión de desarrollar un medio de transporte completamente nuevo, que era una mezcla de startup tecnológica, ecommerce y transporte tradicional. Basándose en esta visión, la empresa se puso en marcha con un modelo de negocio único en el que FlixBus gestiona la tecnología, la venta de billetes, el servicio al cliente, la planificación de redes, el marketing y las ventas, mientras que nuestros socios, pymes locales del sector del transporte, son responsables de la operación diaria de los autobuses. Son empresas que cuentan con gran experiencia en el sector y esto nos permite ofrecer una gran calidad de servicio y contribuir a crear empleos locales.

FlixBus opera actualmente con 250 socios de autobús en toda Europa, muchos de los cuales son pequeñas empresas familiares. Esta cooperación ha estimulado la creación de empleo al incorporar 7.000 conductores en toda Europa.

 FlixBus en España y Portugal

FlixBus abre su oficina en Madrid en Octubre de 2017, como una clara apuesta por el mercado de la Península Ibérica. En marzo de 2016 las primeras líneas llegan desde Francia a España. En 2017 ya se empieza a trabajar con partners locales, pymes españolas con gran experiencia en el transporte de pasajeros y se crean nuevas líneas. En 2018 continúa esta primera etapa de expansión en España con un aumento muy significativo de las líneas internacionales que empiezan o terminan en el país, reafirmándose la confianza entre FlixBus y los partners españoles. Se sientan así las bases para una próxima etapa que llegará ligada a la liberalización del mercado cuando llegue el momento.

FlixBus en 2018

FlixBus continuará su crecimiento en 2018, tanto a través de los mercados como de la oferta de productos. A finales de año, los autobuses de color verde brillante que ahora son una visión común en toda Europa, saldrán a las carreteras en Estados Unidos, proporcionando una opción alternativa de viaje a los estadounidenses. Dentro de Europa, FlixBus continuará ampliando destinos y aún más conectividad dentro de su ya extensa red.

Gran parte del éxito de FlixBus puede atribuirse a la digitalización y a las innovaciones de los productos, que también seguirán mejorando, como la aplicación para móviles de FlixBus, el ticketing móvil, la conexión WiFi gratuita a bordo, las reservas de asientos y el seguimiento GPS Live Tracking en tiempo real. Estos avances tecnológicos, junto con el confort, la fiabilidad y los precios razonables asociados con la marca FlixBus, han hecho que los viajes en autobús sean atractivos para un público más amplio.

Por encima de todo, aunque los pasajeros de FlixBus ya han ido y vuelto a la luna 22 veces con emisiones neutras de carbono, siguen apoyando el medio de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente cada vez que lo utilizan. Los FlixBus son demostradamente eficientes en términos de consumo de combustible, emitiendo un nivel extremadamente bajo de gases de efecto invernadero. Las tres cuartas partes de los usuarios de FlixBus llegan a su parada de autobús a pie, en bicicleta o en transporte público; además, los clientes también pueden optar por compensar las emisiones de CO2 con una pequeña aportación al precio del billete.

Durante los últimos cinco años, FlixBus ha cambiado la forma de viajar en Europa “, afirma André Schwämmlein, cofundador y Drector General de FlixBus. “En los próximos cinco años, planeamos ofrecer la experiencia verde de FlixBus a más y más personas en todo el mundo “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.