Niveles de la calidad de circulación

Niveles de la calidad de circulación

- in Noticias
1136
0

Hay que conocer los código de colores que la DGT emplea en las señales, en su página web y en los mensajes que que envía a través de Twitter,  nos serán muy útiles durante nuestros viajes; para estar bien informados de lo que esta ocurriendo en nuestro alrededor.

La Dirección General de Tráfico estableció en el año 1992 unos niveles de calidad de circulación, para identificar el estado del tráfico en cada situación.

Resultado de imagen de circulo blanco sin bordes gifs

Nivel blanco o de circulación normal: Se da en aquellos momentos en que la velocidad de circulación es superior al 90% de la velocidad máxima permitida.

Resultado de imagen de circulo verde sin bordes gifs

Nivel verde o circulación condicionada: Se da cuando la velocidad de circulación se encuentra entre el 75% y el 90% de la velocidad máxima permitida

Imagen relacionada

Nivel amarillo o circulación irregular: Se da cuando la velocidad de circulación se encuentra entre el 25% y 75% de la velocidad máxima permitida, en que se pueden producir detenciones bruscaso por causas meteorológicas como lluvia intensa.

Resultado de imagen de circulo rojo sin bordesNivel rojo o circulación difícil: Se establece cuando la velocidad de circulación es inferior al 25% de la velocidad máxima permitida y se da en condiciones meteorológicas extremas como nevadas intensas y retenciones de tráfico.

Imagen relacionadaNivel negro o circulación interrumpida: Se da en casos en que los vehículos se encuentran totalmente detenidos por la existencia de un obstáculo en la calzada. Un ejemplo de éste nivel podría ser una carretera cortada por un accidente.

 

Resultat d'imatges de La Dirección General de Tráfico estableció en el año 1992 unos niveles de calidad de circulación, para identificar el estado del tráfico en cada situación.

 

La circulación por la nieve en cuatro niveles de dificultad

Para que los conductores sepan que restricciones de circulación tienen cuando conducen por una carretera con nieve, la Dirección General de Tráfico implanta cuatro niveles de alerta en forma de colores.

NIVEL VERDE, El color verde significa prudencia,

Comienza a nevar. Aunque la circulación no se ve afectada, conviene extremar la prudencia. Se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de las carreteras. Los camiones deben circular por el carril derecho y no deben adelantar. Evitar los puertos de montaña

NIVEL AMARILLO, El color amarillo significa precaución

La calzada empieza a cubrirse de nieve. Los camiones tienen prohibido circular. Los turismos y autobuses no deberían rebasar la velocidad de 60 kilómetros por hora.Evitar las maniobras. En las curvas y en los descensos disminuir más la velocidad bruscas.

NIVEL ROJO, El color rojo significa que la circulación es muy difícil, Peligro,

La calzada se encuentra completamente cubierta de nieve. En esta situación, que se da con más frecuencia en puertos de montaña, la circulación sólo es posible haciendo uso de las cadenas u otros dispositivos autorizados. La velocidad a la que como máximo se recomienda circular es de 30 kilómetros por hora. Se prohíbe circular a vehículos articulados, camiones y autobuses. No adelantes a un vehículo inmovilizado si no estás totalmente seguro de poder continuar.

NIVEL NEGRO, Significa que la carretera está intransitable.

Hay mucho espesor de nieve en la calzada.Con este nivel está prohibida la circulación.La carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo. Existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera. Si te quedas bloqueado, usa la calefacción y no salgas del vehículo si no hay un refugio. Para no obstaculizar la vía (por ejemplo al quitanieves), deja el vehículo lo más orillado posible.

 

Resultat d'imatges de Niveles de dificultad de la circulación con nieve

Niveles de la calidad de circulación
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de