Inicio Noticias Cómo no dañar la batería del smartphone

Cómo no dañar la batería del smartphone

Compartir
Preservar batería smartphone

Las baterías en los Smartphone son la parte que más quebraderos de cabeza genera. Ya que hará que tenga más horas de uso sin buscar un enchufe, para conectarlo a la corriente eléctrica. Así que mantenerlas en buen estado es fundamental. Para que su vida útil sea larga, antes de que haya que cambiarla.

Cuando se hace un buen mantenimiento de la batería del Smartphone, en muchos casos se daña la batería. Por estar seguiendo los pasos de un falso mito o no se es consciente de que se perjudica la batería. Por ello es bueno tener claro los siguientes errores que dañan la batería del Smartphone. Y no seguir realizándolo.

Cargar la batería conectada por USB al ordenador

Cargar la batería del Smartphone en el ordenador conectada al puerto USB. Hace que la carga sea más lenta y puede dañar la batería. El motivo es que las corrientes oscilan mucho entre dos entradas USB. Pueden causar más calentamiento del dispositivo, que si la carga se realizase en un enchufe clásico. Es precisamente este calentamiento que puede reducir la vida útil de la batería. El sobrecalentamiento es un peligro para las baterías. Los materiales empleados sufren cuando el dispositivo se recalienta.

Además de que es muy probable que aprovechando la conexión realizada al ordenador. Se haga algún tipo de sincronización o intercambio de archivos. Por lo que el dispositivo no se encuentra “tranquilo” recargándose.De esta forma, siempre es mejor usar el cargador original y una toma de corriente de pared. Proporciona una corriente más estable, lo que podría prolongar la vida útil de la batería.

Dejar el Smartphone cargando toda la noche

Una costumbre muy extendida en la sociedad. Después de un largo día llega la noche y se deja cargando el Smartphone. Sea cual sea el porcentaje de batería que contenga. Y cargando hasta la mañana del día siguiente.Es recomendable no sobrepasar el límite de las 8-10 horas. Lo mejor es realizar una carga cuando la batería está entre el 20% y el 80%, haciendo más recargas cortas que una muy larga. No se debe exagerar en la carga.

Los Smartphone una vez alcanzada el total de la batería. Muestran en pantalla mensajes enfocados a que se desenchufe de la corriente eléctrica. Para un correcto funcionamiento del Smartphone. El hacer cargas cortas en las baterías de litio actuales no sufren el efecto memoria. Por lo tanto no hay que esperar a que se descarguen para conectarlos a la fuente de energía.

Usar el Smartphone durante la recarga

Los Smartphone necesitan un “descanso”. Durante la recarga, mejor no tocarlo y esperar hasta que la batería esté lista. Si mientras se carga la batería, por ejemplo, se envían WhatsApp, se ven vídeos. La temperatura del dispositivo aumenta. Y el calor, como se comentaba en el primer consejo, es el enemigo número 1 de las baterías.

Descargar completamente el Smartphone

Un viejo error arrastrado de los primeros móviles. En los que si había que esperar a que la batería rozara el vacío para recargarlo. La nostalgia puede ser perjudicial, induciendo a errores.Es preciso dejar atrás los viejos hábitos, o los mitos. Con los antiguos móviles sí que era necesario esperar a que se descargara la batería para cargarla.En la actualidad los Smartphone tienen baterías que no sufren el problema de la memoria, (no se vician). Es decir que por estar muy conectados a un enchufe, en constante recepción de electricidad, inhabilitaba que se pudiera usar sin estar enchufado, dejando la batería en continua descarga.

Los teléfonos móviles actuales no deben ser descargados hasta el 0%. Es un grave error. En parte es evitado por un sistema de seguridad que apaga el teléfono si la batería llega al 5% (aunque indique la batería que está en el 0%) Aun así es peligroso llegar a niveles tan bajos. Lo ideal es comenzar a cargar tu Smartphone cuando la batería llega a 15% -20%. Justo cuando suele producirse el primer aviso del Smartphone.

Dejar el Smartphone bajo el sol

Una de las premisas básicas es evitar el sobrecalentamiento del Smartphone. Por lo que la acción directa de los rayos solares aumentara la temperatura.

Por ejemplo, depositado el móvil sobre la guantera del coche. El sol convierte el vehículo en un verdadero horno, y el calor acaba con la batería. De igual manera que si lo dejamos expuesto directamente al calor del sol, cuando se toma el sol en la playa o piscina. Esto hace que el Smartphone se sobre-caliente. Hace que funcione con lentitud. Además de que la batería se consumirá rápidamente.

Usar el cargador equivocado

En el caso de que el cargador oficial del Smartphone se haya estropeado. Lo primero que debemos tener en cuenta es no adquirir otro barato. Este es un error que pasará factura a largo plazo

Los cargadores están pensados para unos determinados dispositivos, teniendo especificaciones técnicas propias. Como recomendación, comprar siempre un sustituto equivalente. Y nunca productos piratas, copiados del original. Ya que hace reducir la vida útil de su batería. Lo mismo sucede para las baterías, si decidimos cambiarla por algún motivo. Comprar siempre la original diseñada para el tipo de modelo de Smartphone.

Como consejo final atención a los periodos de garantía de los Smartphone. El móvil tiene un año de garantía o 2 dependiendo del establecimiento. Pero el cable, la toma de corriente o los auriculares que suelen venir en la caja al comprar un Smartphone tienen un periodo de garantía de 6 meses.

Fuente : Resultado de imagen de comunidad.movistar.es

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here