Inicio Noticias No se pueden tolerar almacenes donde el operario mueva diariamente 15 Toneladas...

No se pueden tolerar almacenes donde el operario mueva diariamente 15 Toneladas o recorra 15Km.

Compartir

Claves para afrontar el reto físico en la era digital, la logística en el centro

Entre las ponencias y mesas redondas a las que asistimos en el SIL 2017, César Briones abrió la jornada sobre Pharma, dando algunas de las claves para que las empresas superen el reto físico en la era digital. Desde la centralidad donde las empresas están situando a la logística, es necesaria la automatización lógica y física. No se pueden tolerar almacenes donde un operario deba mover 15 Tn o recorrer 15 km diariamente.Este es un pequeño resumen del que pueden ver también un vídeo. 

En la era digital, que propicia la gestión inteligente y rápida de la información, la logística está tomando una relevancia sin precedentes en las empresas, donde no solo ya no es un elemento más, ni incluso demasiado valorado, sino que es el eje central que garantiza su éxito. Las empresas deben estructurarse en torno a un alto nivel de automatización lógica y física, que se traduce en el uso de software y robotización del almacén.

De la mano de este concepto, va ligada la idea de la obsolescencia de la figura del preparador de pedidos para cierto tipo de tareas, ya que realiza un trabajo que hoy en día ha quedado muy atrás en cuanto a rendimiento y tiempo, en comparación con las tecnologías disponibles en el mercado.

No se pueden tolerar almacenes donde el operario mueva diariamente 15 Toneladas o recorra 15Km. Tenemos la obligación de buscar alternativas económicamente viables que nos permitan mejorar las condiciones laborales y la calidad y eficiencia general de nuestros centros. Dichas alternativas pasarán por un mayor grado de robotización y a la aplicación inteligente de un software de gestión.

Otro aspecto clave, es la necesidad de las empresas de entender estas ideas y dar con el sistema más productivo y coherente según su producción y necesidades. La revolución digital es un hecho y las empresas deberán estar preparadas o se quedarán atrás.

Puede ver el resumen de la conferencia en el siguiente enlace:

Acerca de viastore

viastore es uno de los principales proveedores a nivel internacional de sistemas y software de intralogística. La empresa viastore Systems se centra en la planificación, la implementación y la mejora continua de instalaciones de sistemas completos de almacenaje automatizados. Concentra todas las actividades alrededor del SGA estándar viadat y de las soluciones logísticas SAP (WM y EWM). viastore tiene una plantilla global de 470 trabajadores y registra una cifra de ventas de 130 M€.  dispone en España de filial propia desde hace más de 25 años, con importantes referencias en los sectores farmacéutico, sanitario, biomédico y alimentación, entre otros.

Fuente : Resultado de imagen de .manutencion y almacenaje logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here