Nuevas modificaciones en la Ley del desplazamiento de trabajadores en Francia

Nuevas modificaciones en la Ley del desplazamiento de trabajadores en Francia

- in Noticias
325
0

De acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la República Francesa, la revisión sobre la ley del desplazamiento de trabajadores presenta algunas novedades importantes, algo importante para aquellas empresas de transporte que realizan operaciones en territorio francés.

Desde hace algunos años, la Unión Europea viene modificando regularmente la normativa existente respecto a los desplazamientos puntuales de trabajadores entre estados miembros de la Unión Europea para evitar problemas frecuentes como la competencia desleal o la deslocalización, a menudo llevada a cabo con empresas del este de Europa. La revisión actual tiene como propósito “compensar los costes de instalación y funcionamiento del sistema desmaterializado (digital) de declaración y de control del desplazamiento de trabajadores”.

¿A quién afecta?

  • A todas las empresas que tienen su sede legal fuera de Francia y que envían a trabajadores a territorio francés.

¿De qué se trata?

  • Se trata de una compensación por los costes de creación y gestión del sistema digital del control del desplazamiento de trabajadores.

El decreto determina las modalidades de ejecución del pago de esta contribución y fija su importe a 40 euros por empleado cedido que serán abonados por la vía telemática.

¿Cuándo entra en vigor?

  • El decreto entra en vigor, provisionalmente, el día siguiente a su publicación, el 5 de mayo. Desde el 1 de enero de 2018 se producirá su aplicación definitiva.

Ámbito legal

  • El decreto se enmarca dentro de la aplicación del artículo 106 de la Ley Nº 2016-1088 sobre el trabajo, la modernización del diálogo social y la garantía de trayectorias profesionales.

Todas las disposiciones del Código del Trabajo, como la versión modificada de este decreto, pueden consultarse en la redacción completa de esta enmienda, en el sitio web Légifrance.[pdf-

 

decret_2017-05-03_T98_n2017-751_NOR-ETST1708382D_controle-detachements-travailleurs

 

Fuente : Resultado de imagen de km-0 el blog de wtransnet

Nuevas modificaciones en la Ley del desplazamiento de trabajadores en Francia
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition