Inicio Noticias Un nuevo marco legislativo para los autónomos’.

Un nuevo marco legislativo para los autónomos’.

Compartir
Ata Santander
  • Lorenzo Amor ve “necesario” aprobar los Presupuestos para seguir creando empleo
  • El presidente de ATA pronuncia  en Santander una conferencia titulada ‘Un nuevo marco legislativo para los autónomos’.

España es un país de autónomos”. Así ha iniciado su intervención en el Foro Económico Negocios de Santander el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Según su explicación, los autoempleados generan 1.200.000 puestos de trabajo asalariado, el 25% del que se crea en toda España. Datos que, a su parecer, son “suficiente para que nos considere de una vez como los verdaderos motores de la economía“.

Ante un auditorio compuesto por 130 personas, entre ellos el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Amor ha recalcado que “ellas, las autónomas y los autónomos societarios son los que tiran del carro de las nuevas altas, y eso desmitifica eso de que el crecimiento de autónomos son falsos autónomos. Un falso autónomo no crea empleo”.

Lorenzo Amor resaltó en su conferencia la importancia de la nueva ley de medidas urgentes del trabajo autónomo, que considera “un gran paso adelante“. No obstante, puntualizó que el colectivo echa de menos algunas medidas, “por lo que vamos a seguir trabajando”. “Aprobar una ley que soluciona algunos de los problemas de los autónomos no significa que estemos satisfechos y que nos quedemos parados. Queda mucho por hacer y mucho por mejorar, especialmente en todo lo referente a la protección social de los autónomos”, resaltó. Además, detalló que la norma “tendrá un impacto positivo de 1.000 millones de euros para los autónomos, eliminando trabas y facilitando el emprendimiento y la segunda oportunidad”.

Si se cumplen los plazos previstos y la tramitación en el Senado no se atasca, la norma entrará en vigor en noviembre para muchas de sus medidas. Otras tendrán efecto a partir de enero de 2018. “Pero para que se ponga en marcha, también necesitamos presupuesto. Por eso, aprobar los Presupuestos Generales del Estado es necesario para poder seguir con la creación de empleo”.

El diálogo debe reinar. Los autónomos necesitamos seguridad y contamos con una la Ley de Autónomos que está, por fin, a punto de llegar, trae una rebaja fiscal para muchos ciudadanos y mejoras de la protección social“, ha añadido Amor.

La conferencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha sido organizada por la revista Cantabria Negocios, de Ediciones Finder. Ante más de 130 personas, entre ellos el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el subdelegado del Gobierno en Cantabria, Julián Vélez; la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; la directora provincial de la Seguridad Social, Eva Suárez; el presidente de ATA ha pronunciado una conferencia titulada ‘Un nuevo marco legislativo para los autónomos’ en Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.