Inicio Noticias Nuevo servicio ferroviario para vehículos entre el Port de Barcelona y Alemania

Nuevo servicio ferroviario para vehículos entre el Port de Barcelona y Alemania

Compartir
ServeiFerroviariAlemanya_Barcelona

El primer servicio ferroviario para el transporte de vehículos entre Alemania y el Port de Barcelona ha efectuado hoy la operativa de descarga en las instalaciones portuarias de la capital catalana.
Resultado de imagen de port barcelona logo

La nueva conexión es el primer servicio directo para vehículos entre Alemania y el Estado español y el único, por lo tanto, que no requiere hacer transbordo o cambio de ejes en la frontera francesa.

El tren hace su salida desde la terminal ferroviaria de Kornwestheim. Con una longitud de 685 metros, es también el tren más largo de ancho internacional que ha entrado nunca en la península Ibérica. En este primer servicio ha transportado unos 250 vehículos de una compañía automovilística alemana que serán posteriormente distribuidos en España.

Esta conexión ferroviaria internacional, operada por DB Cargo, ha empezado con un servicio semanal y está previsto que llegue a las 3 conexiones semanales antes de que acabe el año. Además del Port de Barcelona, otros socios implicados en el servicio son Renfe, Autoterminal y Setram.

Esta conexión amplía los servicios ferroviarios para vehículos del Port de Barcelona, que incluye conexiones con diferentes destinos y compañías de automoción del España, Francia y ahora Alemania.

Barcelona es el principal puerto del Estado español y del Mediterráneo de vehículos y es el único puerto de la península Ibérica conectado directamente a la red europea ferroviaria. El Port de Barcelona alcanzó en el 2017 una cuota ferroviaria de vehículos (porcentaje de automóviles que llegan o parten de las instalaciones portuarias en tren) del 32%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.