Inicio Noticias Operación Especial “15 de agosto – 2017”

Operación Especial “15 de agosto – 2017”

Compartir

Durante el próximo fin de semana de agosto comprendido entre el viernes 11 y el domingo 13, y hasta el martes 15, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado la coincidencia en estos días de:

  • Ø Desplazamientos de SALIDA / RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.
  • Ø Desplazamientos a poblaciones en que se celebran fiestas populares.
  • Ø Desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También en estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, éstos harán que se incrementen los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “15 de agosto – 2017”.

Operación Especial “15 de agosto – 2017”

Desde las 15 horas del viernes 11 de agosto,

hasta las 24 horas del martes 15 de agosto.

 

Operativo especial de seguridad vial

Las zonas donde mayor número de desplazamientos se prevén son la zona centro (24%), Andalucía (22%), Castilla y León (19%) y Levante (18%), como muestra el mapa. El operativo tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Horas de mayor tráfico

El mayor incremento de circulación se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Para paliar este incremento de la circulación, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

Cobtroles de alcohol y otras drogas

Además durante estos días de fiestas patronales, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas. Para ello, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Estas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

El dispositivo establecido se puede consultar en dgt.es

Fuente : Resultat d'imatges de tráfico y seguridadvial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.