Otra colisión en un cruce de la N-I que Fomento prometió reformar en 2014

Otra colisión en un cruce de la N-I que Fomento prometió reformar en 2014

- in Noticias
318
0

El principal valor de las hemerotecas radica en que los políticos quedan retratados con sus declaraciones. La reforma de la N-I ocupa uno de los primeros lugares en la nómina de infraestructuras en las que los distintos responsables del Ministerio de Fomento (del partido que sea) han faltado más a su palabra. Un claro ejemplo es el del tramo que separa Rubena de Fresno. A finales de 2013, el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, prometía a la Plataforma de la Nacional I que la remodelación de dicho trayecto sería licitada a lo largo de 2014. Su compromiso no se cumplió, pero es que en 2015 tampoco. Parece que cada vez queda menos, porque el proyecto ha salido a información pública, pero ahora hay que presentar alegaciones, estudiarlas, redactar el proyecto definitivo, expropiar, etc, etc.
Estos retrasos adquieren mucha importancia desde el punto de vista de la seguridad vial. En este tramo de algo menos de 5 kilómetros se encuentran dos de los cruces más peligrosos de toda la vía, el Quintanapalla y el de Atapuerca, con numerosos fallecidos en los últimos años. Pues bien, en esta última ubicación se produjo ayer una colisión de un camión con un turismo que se saldó con dos heridos de 28 y 35 años. Una UVI móvil trasladó a Y.T.G. y A.F.A.G. al Hospital Universitario.
Es el ‘clásico’ accidente que se viene registrando en ese punto. Un automóvil que circulaba por la carretera en sentido Burgos capital dio el intermitente para girar a su izquierda, hacia Olmos de Atapuerca. El conductor efectuó la maniobra legal en estos casos. Se detuvo en su carril para esperar a que pasaran los vehículos que iban en sentido contrario. Un primer camión que transitaba dirección sur le esquivó por su derecha, pero el segundo, que transportaba colchones, se lo ‘comió’ y le embistió por detrás. La parte posterior del coche quedó como un acordeón a causa del impacto.
El portavoz de la Plataforma de la N-I, que viaja a diario hasta Fresno desde la capital, ha visto «innumerables» accidentes en este trayecto. «Lo extraño es que no haya más y que no sean más graves», afirma resignado. El de Atapuerca «es un cruce peligrosísimo, porque los coches que quieren girar cuando van por la Nacional han de reducir mucho la velocidad de repente y quienes van detrás se les echan encima». «Es 2016 y esto sigue así», se lamenta.

Fuente : diariodeburgos.es ,

Vota este artículo

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

PRIMERAS MULTAS A CICLISTAS POR CIRCULAR EN GRUPO POR CARRETERA

Mucho se ha estado hablando de los ciclistas