Inicio Noticias Ovidio de la Roza: “Quieren imponernos de forma indirecta la Euroviñeta en...

Ovidio de la Roza: “Quieren imponernos de forma indirecta la Euroviñeta en España”

Compartir
Euroviñeta en España

El presidente de la Confederación Española de Transportes de Mercancías espera que la huelga que desde este martes inician en Guipúzcoa frene la imposición de peajes a los camioneros en las autopistas españolas

Resultado de imagen de cadenaser.com logo

Las principales asociaciones de transportistas de toda España han convocado desde este martes hasta el viernes un paro en protesta por la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de implantar la conocida como Euroviñeta, el primer peaje específico para camiones que circulen por la Nacional 1 a su paso por la provincia. Es un punto crucial para los camioneros de buena parte de España en su ruta hacia Europa. Esos camioneros están llamados a no cruzar ni repostar en Guipúzcoa.

Para el presidente de la Confederación Española de Transportes de MercancíasOvidio de la Roza, el peaje de la Nacional 1 es “injusto” porque supone una “doble imposición” para los camioneros. “El transporte de mercancías ya paga más que suficiente sus costes externos. De hecho, aportamos más de 12.000 millones de euros al año a las arcas del Estado. Esto es una mera recaudación que se quiere imponer a un sector y no al resto de usuarios”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, De la Roza espera que la huelga sirva para que “se tome conciencia de que es una medida que no estamos dispuestos a consentir” en ningún punto de España porque “tenemos amenazas de que pueda extenderse a otras comunidades”. De hecho, el presidente de CETM ya advierte de que Navarra, La Rioja, Cataluña, Galicia y Castilla y León ya se están planteando imponer un peaje específico para camiones, lo que supondría “imponer de forma indirecta la Euroviñeta en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.