Paso de cebra inteligente

Paso de cebra inteligente

- in Noticias
792
0

Los pasos de peatones inteligentes siguen abriéndose hueco dentro de las ciudades españoles. El último que ha sido instalado se encuentra en Cambrils. Sin lugar a dudas, un paso más para seguir mejorando la circulación y la seguridad vial. Te explicamos el funcionamiento y ventajas de estos pasos de peatones inteligentes.

Las infraestructuras deberían adaptarse a las personas, como sucede con este paso de peatones inteligente que se ha instalado en Cambrils (Tarragona). Ya hay varios en España. Pretenden reducir el número de atropellos a peatones. El año pasado 376 fallecidos y 11.000 heridos, casi la mitad cruzaban por un paso de cebra.
Una travesía mal iluminada,el paso de cebra es casi invisible, al acercarse un peatón activa el sistema de luces. Los coches se paran y cruza de forma segura.
Este paso de peatones inteligente está en Cambrils (Tarragona), Con sensores de presión, este paso de cebra inteligente es capaz de iluminarse cuando detecta que se aproxima un viandante,  las señales específicas tipo S-13 encienden sus LED para avisar a los coches de que el paso está activo y deben detenerse.

Fuente : vídeo ,

Paso de cebra inteligente
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

España y Francia acercan posturas y crean un comité mixto para poner fin a la guerra del vino en un año

Los Gobiernos de España y Francia han optado