Inicio Noticias ¡PELIGRO para la seguridad y la salud de los ciudadanos y conductores...

¡PELIGRO para la seguridad y la salud de los ciudadanos y conductores profesionales! ¡NO a las propuestas europeas!

Compartir
L’Europe a l’intention d’adapter les temps de conduite et de repos des chauffeurs d’autobus et d’autocar. Pas dans votre intérêt, mais au détriment de votre sécurité !L’Union européenne veut que les chauffeurs :• roulent pas moins de 12 jours d’affilée avant d’avoir un jour libre (contre 6 jours aujourd’hui) ; • aient droit à un week-end libre après seulement un mois complet ; • perdent ainsi 21 heures de temps de repos par mois ; • aient au moins deux fois par semaine une journée de travail de 16 heures.L’Europe veut donc que les chauffeurs roulent et travaillent plus, mais aient moins de repos. Résultat : des chauffeurs moins attentifs. Avec tous les risques que cela implique ! Surtout pour votre sécurité. Cette situation ne fera pas diminuer le nombre d’accidents impliquant des bus et des cars. Et elle n’a rien à voir avec #FairTransport !L’UBT-FGTB et la CSC-Transcom ont décidé de mener des actions contre ces propositions !Ensemble avec la Fédération européenne des travailleurs du transport (ETF), nous appelons la Commission européenne et le Parlement européen à ne pas imposer des changements qui mettent en danger les chauffeurs et leurs passagers

¡Europa pone en peligro la seguridad y la salud de todos los conductores profesionales, pasajeros y otros usuarios de la carretera!

Los sindicatos belgas CSC-Transcom y los servicios públicos en colaboración con la ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte) informan a los ciudadanos y a los conductores profesionales de las propuestas de la Comisión Europea. Ellos representan una amenaza considerable para todos.

De hecho, Europa tiene la intención de adaptar los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autobuses y autocares. No en el interés de los conductores o pasajeros, sino a expensas de su salud y seguridad. Si aumentan los tiempos de conducción (12 días consecutivos de conducción antes de tener un día libre, solo un fin de semana libre después de un mes de trabajo), los tiempos de descanso también se reducirán (pérdida de 21 horas de descanso por mes, mínimo 2 días hábiles de 16 h por semana). Es absurdo y peligroso.

  • Deberá conducir 12 días seguidos antes de tener un día libre.
  • Después de solo un mes completo, tendrá derecho a un fin de semana libre.
  • Perderá 21 horas de descanso por mes.
  • Tendrá al menos dos veces por semana un día de trabajo de 16 horas.

Por lo tanto, Europa quiere que los conductores conduzcan / trabajen mucho más con menos descanso. Esto no mejorará la seguridad vial. Un conductor cansado pondrá en riesgo su salud y la de todos sus pasajeros. Estas propuestas de la Comisión Europea no reducirán el número de accidentes que involucran a autobuses y autocares, sino todo lo contrario.

Los sindicatos belgas UBT-FGTB y CSC-Transcom y los servicios públicos con la ETF exigen que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo no impongan ningún cambio que ponga en peligro la seguridad y la salud de los conductores y sus pasajeros.

¡Es necesario actuar! CSC-Transcom y Servicios Públicos y UBT-FGTB con el ETF pero también con varias organizaciones de seguridad vial organizarán desde el 1 de marzo acciones con folletos para informar los peligros para todos si estas propuestas no se abandonan por completo.

Pamflet_RijRusttijden_BusCar_CHAUFFEURS_FR

ETF ROAD1

ETF ROAD2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.