Polémica por la última fecha para reclamar por el cártel de camiones.

Polémica por la última fecha para reclamar por el cártel de camiones.

- in Noticias
323
0

El plazo para reclamar por el cártel de camiones terminará el 19 de julio, justo un año después de que la Comisión Europea anunciara la multa de casi 3.000 millones de euros a las compañías fabricantes. Según unos u otros dicen que es un truco.

En España este tipo de reclamaciones debe hacerse en el plazo de un año, según unas fuentes, y en 5 años según otras. En este caso, se establece como fecha de inicio desde que la Comisión Europea publicara la resolución el 19 de julio de 2016, pero no está claro.

Los afectados podían reclamar desde el 6 de abril, fecha en que la Comisión Europea abrió el plazo para las reclamaciones contra el cártel. Alrededor de 200.000 personas se han podido ver afectadas por las irregularidades de estas compañías desde 1997 a 2011, cuando comenzó la investigación.

La Unión Europea estima que el cártel podría haber afectado a cerca de 10 millones de vehículos. En España, el coste de las reclamaciones podría llegar a los 2.500 millones de euros.

Varias organizaciones de transportistas en España ya se han unido o han ofrecido sus servicios para que cualquier afectado pueda reclamar ante la Comisión y a las compañías por los daños ocasionados por la compra de sus vehículos comerciales.

Esta posición de CETM y ASTIC ha levantado ampollas entre los fabricantes que les patrocinan ampliamente, porque han desatado un torrente de demandas. Además, acusan de airear la fecha del 19 de julio solo es un truco de marketing para que la gente firme con ellos rápidamente notas de encargo y enganchar a los demandantes. Tal actitud denominada por responsable como “buitrera” no se corresponde con la colaboración que tienen con estas asociaciones.

CETM dijo que no iba a reclamar para una semana después anunciar a bombo y platillo el fichaje estrella de un ex ministro socialista para llevar las reclamaciones, lo que ha desatado que las asociaciones provinciales de uno u otro signo hayan iniciado una carrera para ver quién levanta más demandantes contra los fabricantes.

Fuente : Resultado de imagen de transcamion

Polémica por la última fecha para reclamar por el cártel de camiones.
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Renfe se garantiza el monopolio en Cercanías y Regionales hasta 2027

Renfe tendrá garantizado el monopolio en la explotación