¿Por qué los coches modernos son más pesados que antes (y a partir de ahora serán más ligeros que nunca)?

¿Por qué los coches modernos son más pesados que antes (y a partir de ahora serán más ligeros que nunca)?

- in Noticias
267
0
Durante décadas la masa de los coches no ha dejado de aumentar, lo cual supone una merma en su agilidad, en su rendimiento, y en su eficiencia energética.

Es probable que tu coche sea más pesado que el que utilizabas hace unos años, o que el coche con el que aprendiste a conducir. Es un hecho. Hablamos de vehículos de la misma categoría, comparables, y no entraremos en otra cuestión, igualmente importante, como es la de la tendencia de los compradores por adquirir vehículos más grandes y pesados, la moda de los SUV. Utilizaremos un ejemplo recurrente que me gusta especialmente, el ejemplo del Opel Astra. En su primera generación, y sin alejarnos tanto en el tiempo como para irnos al Kadett, podías conducir un Astra F en torno a la tonelada. El último Opel Astra comercializado hasta hace años, según versiones, superaba los 1.500 kilogramos, e incluso se acercaba – y mucho – a los 1.600 kilogramos. Siempre hablando de masas en orden de marcha.

peajes nueva web

Como la consecuencia de los excesos de las navidades en nuestro cuerpo, esos kilitos de más al final se notan. La primera sensación de un conductor al ponerse a los mandos de un coche más pesado es la más evidente, la necesidad de mayor potencia para sentir que el coche empuja como debería. En estos años nos ha sucedido que en más de una ocasión, por ejemplo la del Astra, nos encontrábamos con que el coche no empujaba como debería para la potencia homologada por su motor. Pero no es el único efecto directo y apreciable por el conductor que ponga un mínimo de atención en las sensaciones que transmite un coche. Al aumentar la masa, también puede complicarse su manejo, hacer que pierda agilidad, o incluso se muestre torpe en ciertas situaciones, como cambios rápidos de dirección, o tener que lidiar con tramos de montaña, con pronunciadas pendientes y curvas lentas.

Aún existe otra consecuencia más, que a la larga sí que apreciaremos. Un coche más pesado necesariamente gozará de unos consumos más altos, y como consecuencia de ello emitirá más gases contaminantes. Probablemente este último aspecto es el que más haya pesado para conseguir que la industria se tome en serio el tema del aligeramiento. Pero volviendo al quid de la cuestión, ¿por qué los coches modernos son más pesados?

Fuente : diariomotor.com ,

¿Por qué los coches modernos son más pesados que antes (y a partir de ahora serán más ligeros que nunca)?
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La Eurocámara pide igualar la remuneración de trabajadores desplazados y locales

La comisión de Empleo y Asuntos Sociales del