Portugal cerrará sus fronteras entre el 10 y el 14 de mayo por la visita del Papa

Portugal cerrará sus fronteras entre el 10 y el 14 de mayo por la visita del Papa

- in Noticias
1186
0

La visita del Papa Francisco I a Fátima, los próximos días 12 y 13 de mayo, han desplegado inéditas medidas de seguridad, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad lusos, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en diferentes capitales europeas. Estas medidas se ha hecho a petición del Servicio de Extranjería y ha sido aprobada por el Consejo de Ministros luso este jueves.

El acuerdo para que el control fronterizo dure cuatro días se ha tomado por recomendación del Servicio de Fronteras y del Ministerio de Administración Interna del país luso. El Gobierno debe comunicar a la Comisión Europea, el brazo del Ejecutivo comunitario, la suspensión temporal del Acuerdo de Schengen de espacio común de libre tránsito de personas entre los países firmantes.

No es la primera vez que Portugal cierra temporalmente sus fronteras. Ya lo hizo en 2010, durante la cumbre de la OTAN en Lisboa, así como durante la Eurocopa de 2004. De esta manera, se suspenderá de forma temporal el acuerdo Schengen y los controles fronterizos se realizarán desde las 00 horas del 10 de mayo hasta las 00 horas del 14 de ese mismo mes.

Este cierre de fronteras es una medida excepcional para garantizar la seguridad del Papa durante su estancia en Portugal. Va a ser controlado el movimiento de cualquier ciudadano europeo que pase a territorio portugués. Las autoridades controlaran el acceso de personas y de vehículos en los diferentes puntos fronterizos, por lo tanto se verá afectado notablemente el transporte de mercancías por carretera, conllevando retrasos en las entregas.

Portugal cerrará sus fronteras entre el 10 y el 14 de mayo por la visita del Papa
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de