Inicio Noticias Portugal demostró que esta en contra de que se aplique la Directiva...

Portugal demostró que esta en contra de que se aplique la Directiva de Trabajadores Desplazados al transporte internacional

Compartir
  • Pedro Polonio, vicepresidente de la Asociación, afirma que la aplicación de la medida es, por encima de todo, ilegal y irrespetuosa

La Asociación Nacional de Transportes Públicos de Mercancías ANTRAM que representa a 17000 empresas de transporte con 35000 camiones la mayoría de transporte internacional, acaba de rechazar, en una audiencia que se desarrolló en el Parlamento Europeo, los términos de la propuesta de revisión de la Directiva de Destacado presentada por la Comisión Europea. Pedro Polónio, vicepresidente de la ANTRAM, fue escuchado en una sesión plenaria en Bruselas, durante la cual indicó que la propuesta de modificación en cuestión, si se aprueba, implicará enormes y preocupantes consecuencias legales y administrativas al sector del transporte de mercancías, una de ellas seria el aumento del coste del precio del transporte.

En la audiencia, el vicepresidente de la Asociación, destacó que la aplicación de la propuesta de revisión de la directiva de desplazamiento “podría conducir al caos en el sector del transporte europeo.” Pedro Polónio indicó que “la directiva abarca el desplazamiento de un trabajador de un país a otro, no pudiendo la norma [del desplazamiento] ser utilizada para regular la actividad de un conductor internacional, que atraviesa todos los días numerosos países”.

La agravante de la revisión se centra, sin duda, en la falta de racionalidad en la aplicación a países periféricos, como es el caso de Portugal, cuyos conductores tienen que atravesar más que un país para llegar al destino final“, dice Pedro Polonio. “Nuestros conductores hacen, en el marco de su trabajo, desplazamientos en los que están obligados a pasar por los países, sin embargo, es en su país – donde está su familia y hacia donde tienen que volver – que es donde viven”, concluye el vicepresidente presidente.

ANTRAM se ha aliado con 16 asociaciones mas para crear y publicar una declaración de no concordancia y de falta de racionalidad del destacamento, los conductores tiene que poder pasar de las 45 horas, actualmente están faltando conductores  en la comunidad europea, posibles soluciones, plantear este debate y obligar que los conductores retornen no en el plazo de tres semanas sino al cabo de cuatro semanas.

ANTRAM rechaza la prohibición del descanso en las cabinas

En la audiencia en el Parlamento Europeo, el representante de ANTRAM indicó que Portugal transporta 21.000 toneladas de mercancía por kilómetro y de ese valor el 65 por ciento se refiere al transporte internacional. Y agregó: “Portugal representa el 3,4 por ciento del sector a nivel europeo, un valor superior al registrado, por ejemplo, por Francia“. Durante la sesión, Pedro Polónio rechazó, además, la propuesta de modificación del Reglamento 561/2006, en la medida en que se prohíbe el descanso semanal regular del conductor a bordo de las cabinas del camión, defendiendo que “no se pueden retirar los conductores de las cabinas porque esa es su segunda casa”. Además, la mayoría de los aparcamientos europeos no tienen las infraestructuras que permitan a los conductores dormir fuera del camión. Pedro Polonio fue oído en el Parlamento Europeo en Bruselas durante la tarde de ayer, 22 de noviembre.

CI.30.17_ANTRAM participa em audiçao no parlamento Europeu sobre Diretiva do Destacamento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.