Posible retirada de carnet de un año al conductor del autobús del accidente de Adradas

Posible retirada de carnet de un año al conductor del autobús del accidente de Adradas

- in Noticias
3705
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán tomó declaración la semana pasada al conductor del autobús de Alsa involucrado en el accidente de circulación que produjo en Adradas (Soria) el pasado mes de septiembre en el que murió una joven logroñesa de 26 años, además de 20 heridos, casi la mitad de ellos graves.

El chofer parece ser que estaba clicando los billetes de los pasajeros que habían subido en Almazán a la vez que conducía, cuando uno de esos billetes cayó al suelo, lo habría recogido y, al incorporarse, no le habría dado tiempo a esquivar por completo al camión averiado que viajaba a una velocidad muy reducida.

El Juzgado también tomó declaración al conductor del camión en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente, al igual que al conductor. Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara y 45 años.

El Juzgado ha dictado como medidas cautelares la intervención del permiso de conducción del conductor del autobús así como la prohibición de conducir durante un año. Esta decisión no es firme. La negligencia por parte del empleado de Alsa, por lo tanto, estaría presente como causa del accidente y en esta circunstancia el conductor se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y varios de lesiones.

Fue el 18 de septiembre 2016, el autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas,en torno a las 17.30 horas, en el punto kilométrico 24 de la autovía de Navarra A-15 sentido Madrid, en el término municipal de Adradas(Soria). Un autobús de Alsa colisiono por detrás por alcance contra un camión cuyo tacógrafo, revelaba que el vehículo circulaba a 18 kilómetros por hora. El conductor declaró ante la Guardia civil que notó que el camión se había quedado sin potencia por una avería. El vehículo articulado llevaba en ese momento las luces de emergencia encendidas cuando el autobús impactó por su lado frontal derecho contra el izquierdo del camión.

Posible retirada de carnet de un año al conductor del autobús del accidente de Adradas
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué países producen más electricidad de fuentes renovables?

La incidencia de la energía renovable en el