Primer día de la huelga de Transportes en Francia

Primer día de la huelga de Transportes en Francia

- in Noticias
3830
0

Si quieres saber como esta la circulación en estos momentos en FRANCIA  pulsa  aquí

 

Los camioneros fueron los primeros en abrir la accion esta pasada noche del lunes al martes, la llamada de las federaciones FO CGT y SUD.
El sector del transporte esta especialmente molesto contra el artículo 2 del proyecto de ley, que impone un precio mas bajo en el tiempo de trabajo, lo que podría conducir a una drástica reducción de sus salarios. En este artículo da a las EMPRESAS el derecho de reducir, a través de un convenio de empresa, el pago de las horas extras a un 10%, frente al 25% o a un 50% en la actualidad.
Pero las horas extraordinarias “son una parte importante del sueldo de un camionero”, dice FO. Para un conductor “que hace 200 horas extras al mes es de 1.300 euros menos en la nómina ‘anual calcula el secretario general de la CGT Transporte, Jerome Verdad.

Controles filtrantes, en los puertos, en los trenes, y aviones . Siete sindicatos (CGT, FO, FSU, Solidaires, UNEF, UNL y LDIFs) llamaron a sus organizaciones para “convocar” dos nuevos días de huelgas y manifestaciones, el 17 y 19 de mayo Desde el martes 17 de mayo de oposición a la legislación laboral, por tanto, quiere volver a movilizar a sus tropas, a pesar de la factura de la primera lectura en la Asamblea.
huelgas extensibles están previstas en la carretera, los estibadores, marineros, factores, SNCF y en el Aeropuerto de París (Aeropuertos de París), el rechazo de la ley del trabajo que lleva a cuestas a veces en demandas específicas del sector. En general, los sindicatos consideran que el texto demasiado favorable a las empresas y no hay suficiente protección para los empleados, toda vez que establece la primacía de los acuerdos sociales en los acuerdos sectoriales.

De momento en esta huelga de transportes, no hay una unión principal de sindicatos. Esta es la paradoja. Por un lado, la CGT y FO creen que la ley El Khomri disminuirá el pago de las horas extras de alrededor de € 1.300 por año. Por otro lado, la CFDT, el principal sindicato de los camioneros, piensa otra cosa. “La Ley del Trabajo establece garantías para evitar la caída, insiste Patrick Blaise, secretario general de la Ruta CFDT. Se necesita una mayoría de acuerdo en una empresaen para que tal reducción se aplique. “De acuerdo con la CGT-Transporte, el dispositivo de Rennes y Nantes pueden interrumpirse y la operaciones caracol en Clermont-Ferrand. en los centros logísticos bloqueados en Lille, Rouen, Caen, Le Mans, Burdeos, Metz negocio con PSA o refinería en Lyon, Marsella y La Rochelle.

Primer día de la huelga de Transportes en Francia
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles

Los eurodiputados del PP han urgido a la