Inicio Noticias Prohibida la circulación de camiones en toda Cataluña desde las cuatro de...

Prohibida la circulación de camiones en toda Cataluña desde las cuatro de la tarde por la gran nevada

Compartir
  • Es la primera vez que se toma una decisión como ésta en camiones de gran tonelaje

Resultado de imagen de ccma.cat/324 logo

Decisión sin precedentes ante el nuevo episodio de nieve previsto para este martes por la tarde, que será más severo que el de esta noche pasada y, además, generalizado en todo el país. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, puede durar entre 30 y 36 horas.

El director de Protección Civil, Joan Delort, ha anunciado que a partir de las cuatro de la tarde, y hasta que pase el temporal, quedará prohibida la circulación de camiones de más de siete toneladas y media en toda Cataluña. Es la primera vez en la historia que esta restricción se aplica de forma generalizada en todo el territorio.

A partir de las dos, hay una reunión de un Consejo Asesor en el departamento de Interior, en el que se integran diversos departamentos de la Generalitat, que puede decidir nuevas medidas “excepcionales” en más ámbitos: para mañana valoran suspender las clases escolares y la atención sanitaria que no sea urgente.

En una comparecencia ante los medios, Delort ha recomendado que se eviten los desplazamientos en coche que no sean imprescindibles y que se opte por el transporte público ferroviario si éste está funcionando. Según dijo, el episodio que ya ha comenzado, y se prevé muy “duro y muy adverso“.

También ha informado de que que el Consejo Comarcal del Alt Camp ya ha empezado a avanzar la vuelta de algunos centros escolares., Como también se ha hecho en el Alt Penedès.

Este martes se ha suspendido todo el transporte escolar de Osona, y la Universidad de Vic no ha hecho clases. También se han cancelado rutas escolares de la Selva, el Moianès y el Berguedà. En total se han visto afectados unos 4.300 alumnos.

En TV3, Delort ha explicado que las dificultades de movilidad de esta mañana ya han terminado prácticamente, y que ya trabajan en la prevención del episodio de nieve que de esta noche y madrugada. Delort ha recordado que pueden ser necesarias las cadenas en varios puntos y pidió medida de precaución:

Un aviso de anticipación para que nos podemos encontrar circulando por una carretera en la que no estamos habituados y que si hay precipitación de nieve nos detenga una patrulla de los Mossos y nos pregunte si llevamos cadenas, y si no llevan nos hagan detener. esto puede ser una medida que se deba generalizar. ”

De cara a mañana, Delort también ha advertido que en el área metropolitana de Barcelona, donde cada día se mueven medio millón de vehículos de entrada y medio millón de salida, habrá “muchísimos problemas” de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.