Inicio Noticias PSOE enmendará norma desplazados para evitar competencia desleal transportes

PSOE enmendará norma desplazados para evitar competencia desleal transportes

Compartir

El Grupo Socialista en el Congreso enmendará el real decreto-ley para transponer la directiva de trabajadores desplazados a fin de combatir la competencia desleal en el sector del transporte y defender los derechos de los trabajadores, ha informado hoy en un comunicado.

El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, ha mantenido hoy un encuentro en el Congreso de los Diputados con la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), en el que se ha tratado sobre esta cuestión.

El objetivo de la directiva es lograr que los trabajadores que tengan su empleo en un estado miembro y hayan sido enviados por su empleador a trabajar temporalmente a otro se beneficien de las mismas normas salariales y laborales que los trabajadores locales.

La directiva pretende aplicarse a los trabajadores que permanezcan al menos tres días en otro país y encarecería los costes de las empresas que envíen a sus trabajadores a países con cargas laborales más elevadas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la ministra de Transportes francesa, Elisabeth Borne, trataron también el pasado 4 de septiembre en un encuentro sobre la aplicación de la nueva directiva europea de trabajadores desplazados, que será objeto de próximas reuniones para abordar una nueva planificación del sector de transporte por carretera.

De la Serna señaló que tanto España como Francia coinciden “plenamente” en la necesidad de luchar contra el fraude en este sector, así como en avanzar en cuestiones relacionadas con la protección social en el ámbito del transporte.

Fuente : Resultado de imagen de efe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.