El puerto de Calais pide refuerzos policiales para proteger a sus usuarios.

El puerto de Calais pide refuerzos policiales para proteger a sus usuarios.

- in Sin categoría
646
0

Más de 150 refuerzos de la policía han sido enviados a Calais en respuesta al aumento de la actividad migratoria que ha resultado en camiones que se convierten en blanco cuando se acercan al puerto del canal francés.

El nuevo ministro de Francia del Interior, Gérard Collomb, declaró que la mayor presencia policial se compone de tres unidades móviles adicionales, fue diseñadas para mantener el orden público y combatir traficantes. Además, añadió que la prioridad es evitar que los inmigrantes se reúnan en Calais y Dunkerque.

La semana pasada, un grupo de migrantes intentó bloquear el tráfico en las primeras horas de la mañana en una intersección de la autopista A16, que conduce al puerto de Calais. Pero su barricada de ramas de árboles y escombros fue desmontada rápidamente por la policía.

A finales del mes pasado, la policía tuvo que intervenir durante la noche para hacer frente a una barricada en llamas, la primera desde el campamento de inmigrantes La Jungla, que se cerró el pasado octubre.

La situación se ha vuelto un poco más tensa durante las últimas semanas,” indicó una fuente de la policía a los medios locales, añadiendo que durante la actividad migratoria durante el día se centró en camiones estacionados.

Organizaciones benéficas locales estiman que el número de aspirantes a ‘clandestinos’ actualmente presentes en y alrededor de la zona de Calais está entre 400 y 450, y afirman que la policía está obstaculizando los esfuerzos de organizaciones benéficas en repetidas ocasiones para distribuir alimentos a los migrantes.

Lo que estamos diciendo es que muchos más inmigrantes van a llegar a Calais, dado el buen tiempo, y que estamos preocupados por lo que va a pasar este verano”, dijo un portavoz de una ONG.

El mes pasado, la Asociación de Transporte de Carga (TLC) pidió al gobierno del Reino Unido que presionara a las autoridades francesas para que tomase medidas para proteger a los conductores de camiones que pasan por la zona de Calais, a raíz de los informes de segmentación de camiones que aumentan su actividad migratoria y se acercan al acceso. El TLC también instó a sus miembros a tener un cuidado especial cuando se mueven mercancías desde y hacia las zonas portuarias, y para ser extremadamente cautos en las vías de acceso a Calais.

El campo La Jungla albergaba a alrededor de 9.000 migrantes antes de que se cerrase en octubre del año 2016 debido a las amenazas e intimidaciones de algunos de sus residentes hacia los conductores de camiones y otros usuarios del puerto.

 

Fuente : Resultado de imagen de transcamion

El puerto de Calais pide refuerzos policiales para proteger a sus usuarios.
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué países producen más electricidad de fuentes renovables?

La incidencia de la energía renovable en el