Inicio Noticias ¿Qué son? depósitos aduaneros

¿Qué son? depósitos aduaneros

Compartir
deposito-aduanero

Muchos de nuestros clientes se dedican a la importación de productos, los cuales provienen de fuera de la Unión Europea, estas mercancías están sujetas a elevadas tasas que provocan que su almacenaje (a la espera de ser vendido) sea potencialmente caro. ¿La solución? Los depósitos aduaneros.

¿Qué son?

Los depósitos aduaneros son áreas físicas exentas de impuestos, en los que se pueden almacenar las mercancías provenientes de fuera de la región comunitaria Europea, permitiendo a las empresas importadoras (o intermediarios que trabajan para empresas ajenas a Europa) de disponer de un stock extra en España permitiéndoles estar más cerca de sus clientes y evitar así costes innecesarios derivados del pago de las tasas de impuestos o de los permisos que se requieren de carácter administrativo, hasta que se produzca su salida del depósito aduanero para su venta.

Características

Los depósitos aduaneros pueden ser de 4 tipos y aunque cumplen una función en común (explicada en el párrafo anterior) cada uno de estos almacenes se adaptan en función de las necesidades de las mercancías en cuestión:

  • Depósito Aduanero (DA): Perfecta para aquellas empresas de importación de productos con un valor elevado y cuya rotación de inventario sea media o baja, ya que, permite posponer el pago del IVA de importación así como el de los impuestos arancelarios que surjan en el momento de la venta de las mercancías. Su almacenaje es por tiempo ilimitado.
  • Depósito Distinto del Aduanero (DDA): Se trata de un tipo de almacenaje muy útil fiscal y financieramente para operaciones de comercio exterior o que requieran algún tipo de manipulación en almacén. El almacenaje de estas mercancías es por tiempo ilimitado.
  • Depósito Aduanero Temporal (ADT): Se reciben mercancías a las que se les va a asignar un régimen aduanero. Tienen suspendidos los aranceles, el IVA e impuestos especiales con la condición de que sean despachados a un Depósito Aduanero, de no producirse su traslado a los 90 días se llevan a cabo su destrucción (a menos que se pida una prórroga y se le establezca un destino futuro).
  • Depósito Fiscal: Depósito con autorización reglamentaria para almacenar, recibir y despachar bebidas alcohólicas y tabaco libres del objeto de Impuestos Especiales.

En RFL Cargo encontrarás la mejor de las alternativas para el transporte y almacenaje de tu mercancía. No dudes en consultarnos, te asesoramos y ayudamos para que tus productos permanezcan seguros en nuestros depósitos aduaneros.

Fuente : Resultado de imagen de reefer-food.com logo

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here