En Reino Unido una empresa despide a un conductor tras intentar atropellar a un ciclista

En Reino Unido una empresa despide a un conductor tras intentar atropellar a un ciclista

- in Noticias
455
0

Los hechos tuvieron lugar en la carretera oeste de la A272 de Sussex, en Reino Unido, cuando el conductor de la furgoneta blanca de la empresa Vidette UK Ltd, intentaba adelantar a un ciclista, este no se aparto lo suficiente, y durante el adelantamiento de la furgoneta al ciclista lo hecho fuera de la carretera. El ciclista fue capaz de permanecer en su bicicleta sin caerse y rápidamente se incorporo a la calzada, gracias a dios sin sufrir ningún daño.

Las imágenes del incidente fueran grabadas y colgadas en la red. Se han vuelto virales, acumulando más de 286.000 visitas en Facebook. El presentador de radio de la BBC, Jeremy Vine,también compartió el video en Twitter, y los usuarios de las redes sociales reaccionan indignados, con una avalancha de condenas en línea de la comunidad ciclista, que acusó al conductor de poner en peligro la vida del ciclista.

La policía de Sussex también ha tomado parte en el asunto y está investigando lo sucedido para proceder a realizar las acciones necesarias.

El director de la empresa ha publicado una disculpa en los medios sociales después de que el vídeo haya llevado tantas protestas, y ha declarado su decisión de despedir al conductor con efecto inmediato.

He escrito esta carta para expresar mis mas sinceras disculpas al ciclista, que ha sido muy desafortunado experimentar un comportamiento muy irresponsable y peligroso por parte del conductor que conducía uno de los vehículos de mi empresa el domingo 30 de abril.

Mi esposa y yo somos unos entusiastas ciclista,  por lo tanto entendemos el impacto que ha tenido la noticia, y sus protestas,
Hace poco que hablado con el conductor de la camioneta y puedo decirles  sinceramente que esta lleno de remordimiento, se ha dado  cuenta la gran suerte que el ciclista ha tenido en esta ocasión y jura que nunca mas se comportara como en esta ocasión, Ha dicho que los hechos le han generado problemas personales con su familia y su mente “no puede olvidar lo ocurrido” y que lo siente mucho.

Le creo y podría decir que sus disculpas son verdaderas, sin embargo no podemos consentir ni dejar que este comportamiento tenga lugar dentro de nuestra empresa,por lo que hemos decidido crear un precedente aquí y promover la sensibilización de los conductores.  Ha sido despedido de efecto inmediato!

Con esta experiencia me ha dado cuenta de que puedo hacer algo para ayudar a reducir este tipo de comportamiento en nuestras carreteras, así que hemos decidido introducir un curso de sensibilización de los conductores en nuestra matriz de formación de h & s,  para todos nuestros empleados.

Me resta añadir que he tenido pleno respaldo y acuerdo en estas decisiones de todo nuestro equipo de gestión. Espero que esta carta sea también del agrado a los otros usuarios de la carretera y de los ciclistas que han escrito sus preocupaciones.

He estado ausente de vacaciones hasta esta mañana, lo que ha hecho imposible mi  respuesta inmediata. Entiendo que la inmensa mayoría de los correos y los comentarios de los medios sociales son de buena gente, pero hemos recibido algunos mensajes realmente dolorosos que desean todo tipo de maldiciones médicas para nuestro personal de empresa.

Disculpas sinceras,

Ian Frazer
Director Gerente
Travig Reino unido

 

En Reino Unido una empresa despide a un conductor tras intentar atropellar a un ciclista
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de