Restricción a vehículos especiales y vehículos en régimen de transporte especial

Restricción a vehículos especiales y vehículos en régimen de transporte especial

- in Noticias
781
0

Afecta a vehículos especiales y vehículos en régimen de transporte especial que circulan al amparo de una autorización complementaria de circulación con anchura  superior a 3 m. y/o longitud  superior a 20,55 metros en los tramos, días y horario que se indica:

RESTRICCIÓN TEMPORAL DEL 3 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2017 

VíaInicioFinalDíasHorarioSentido
    N-240 pk 50,500 pk 55,800 De lunes a viernes De 07:30 a 9:30 Ambos
 Ramal AP-8    0,00    0,520 De lunes a viernes De 07:30 a 9:30 N-240
 Ramal AP-8    0,00    0,410 De lunes a viernes De 07:30 a 9:30  AP-8

Además:

  • – Mientras duren las obras, entre los pk 50,500 y el pk 55,800 de la N 240 en sentido  Vitoria-Gasteiz, en el carril de salida de la rotonda a la que llega el ramal de la AP-8 sentido N-240, existirá una anchura máxima de 3,75 metros, sin posibilidad física de ampliarlo, por lo que, fuera del horario restringido, solo podrán circular por dicho carril los vehículos que no rebasen dicha anchura, conforme a lo dispuesto en las autorizaciones especiales de circulación que condicionan dicha circulación a la no existencia de limitaciones u obstáculos físicos que impidan la misma.
  • – En el tiempo de la duración de las obras, en el tramo restringido y al objeto de no provocar mayores retenciones, ningún tipo de vehículo podrá realizar cualquier maniobra que suponga la detención voluntaria de la marcha dentro de la calzada.

RESTRICCIÓN ANUAL 

La Resolución de medidas especiales de tráfico se adopta en virtud de lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y tiene por objeto garantizar la seguridad vial y fluidez de la circulación cuando, por el calendario de festividades de la CAPV, fines de semana, periodos coincidentes con el inicio o fin de las vacaciones estacionales, puentes festivos u otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de circulación.

Entre estas medidas destaca la prohibición de circular a los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 Kg. de masa máxima autorizada o de transporte de mercancías peligrosas que deban llevar los paneles de señalización reglamentarios conforme al ADR (Acuerdo europeo sobre transportes de mercancías peligrosas por carretera).

También se prohíbe la celebración de pruebas deportivas que discurran por la vías públicas.

Fuente : Imagen relacionada

Restricción a vehículos especiales y vehículos en régimen de transporte especial
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Operativo de Tráfico para el GP Motorland-Alcañiz

Se incrementarán los controles de velocidad (por tierra