Inicio Noticias Restricciones de circulación hasta el 5 de noviembre para camiones de más...

Restricciones de circulación hasta el 5 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

Compartir
  • El 31 de octubre y el 1 de noviembre es fiesta en cinco estados alemanes, mientras que el 1 de noviembre es festivo en España y en varios países europeos.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 5 de noviembre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

REST5nov

En nuestro país, los transportistas españoles deben tener en cuenta que el próximo 1 de noviembre es una fiesta nacional.

De igual modo, el citado 1 de noviembre también es festividad en Francia, Portugal, Austria, Luxemburgo, Hungría, Italia, Bélgica, Bulgaria, Suiza, Polonia y los estados alemanes de Baviera, Renania del Norte Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre. 

Así mismo, el 31 de octubre también es fiesta en los estados alemanes Brandenburgo, Mecklenburg-Vorpommern, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia. El calendario de días festivos en Europa puede consultarse en este enlace.

dias-festivos-en-Europa-en-2017

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Fuente : Resultado de imagen de cadenadesuministro.es

Restricciones a la circulación de Mercancías Peligrosas los próximos 30 días

El ADR establece que cada País podrá establecer restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas. En España dichas competencias están asignadas al Ministerio del Interior y a las Comunidades Autónomas a las que se han transferido: Pais Vasco, y Catalunya.Anualmente cada órgano competente publica las restricciones para su territorio, por lo que éstas podrán variar según las carreteras por las que se tenga que circular. Dichas regulaciones comprenden además de las restricciones específicas para el transporte de mercancías peligrosas, otras restricciones que también deben considerarse cuando se transportan mercancías peligrosas, por ejemplo:

  • Restricciones a la realización de pruebas deportivas.
    Restricciones al transporte de mercancías en general, que fundamentalmente se aplican en función del P.M.A. del vehículo.
  • Restricciones para transportes especiales.
Las restricciones específicas al transporte de mercancías peligrosas son:

  •  de 16h a 24h (País Vasco, víspera de festivo)
  •  de 8h a 24h (Nacional (Festivo))
  • Todos los domingos desde las 8 h hasta las 24 horas.
  • P. Vasco: Además todos los vehículos de MMA superior a 7500 Kg deberán cumplir las restricciones para carreteras que se especifican en el ANEXO II
  • Cataluña: Los sabados, restricciones especiales. Todo ello sin perjuicio de las restricciones temporales que puedan imponerse con motivo de festividades de carácter local.
  Materias totalmente exentas de las restricciones de modo permanente y sin necesidad de ser solicitada:
  • Gases licuados de uso domestico, bien para su transporte a puntos de distribución o para reparto a consumidores.Materias destinadas al aprovisionamiento de estaciones de servicio y gasóleos de calefacción para uso doméstico.Combustibles con destino a puertos y aeropuertos con la finalidad de abastecer buques y aeronaves.
  • Gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, cuando se acredite que se transportan a estos destinos.

 

  Materias totalmente exentas de las restricciones solicitando y justificando la exención.
  • Productos indispensables para el funcionamiento continuo de centros industriales.Productos inertes no necesarios para atenciones de Centros Sanitarios.Transportes de mercancías peligrosas hacia o desde los puertos marítimos y aeropuertos cuando inevitablemente tengan que circular las fechas objeto de prohibición.Material de pirotecnia. Las que sean impuestas en la autorización.
  • Otras materias que, por circunstancias de carácter excepcional, se considere indispensable sean transportadas.

Fuente : Resultado de imagen de ecosmep.com

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here