Restricciones de circulación: Del 7 al 18 de julio

Restricciones de circulación: Del 7 al 18 de julio

- in Noticias
3495
0

En siguiente enlace puede acceder a las restricciones de circulación existentes durante el período mencionado.
Recordamos que el jueves 14 de julio es festivo en FRANCIA, y que el 1 de julio entró en vigor las prohibiciones estivales en ALEMANIA en determinadas autopistas y carreteras nacionales.
Las prohibiciones que se recogen en el documento se corresponden con los siguientes ámbitos: España, Francia, Alemania, Cataluña, CAV y Navarra. Se consideran las referencias normativas publicadas hasta el 29/02/2016.
En el siguiente archivo adjunto figuran las prohibiciones en los ámbitos señalados y por este orden en cuanto al tipo de transporte: TRANSPORTE ESPECIAL, MERCANCÍA PELIGROSA y TODO TIPO DE MERCANCÍA.

Restricciones de circulación (del 7 al 18 de julio de 2016).

REST

Fuente :
Por otro lado, aquellos transportistas que realizan su actividad más allá de las fronteras españolas deben tener presente que en Francia el 14 de julio es fiesta, el 12 de julio fiesta en Irlanda, 21 de julio fiesta en Belgica. El calendario de festivos en Europa se puede consultar aqui…… en este enlace.

Festivos-en-Europa-en-2016

Tal y como recogen las restricciones generales del territorio francés publicadas a principios de 2016 y vigentes desde julio de 2011, se prohibe circular en una parte importante de las carreteras del país en varios periodos.

En el periodo estival, los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior tendrán prohibido circular los sábados desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y los domingos de las 0.00 horas hasta las 22.00 horas.

restricciones-de-circulacion-en-Francia-al-trafico-de-vehiculos-pesados-en-2015

 

Operación especial en la frontera con Biriatou

Por otro lado, el 1 de julio se ha puesto en marcha una operación especial en la frontera con Biriatou para tratar de reducir las consecuencias de los controles de la policía francesa, que se han incrementado desde los atentados de París en el mes de noviembre.

Con el incremento de la circulación en los meses de verano, los rigurosos controles policiales a los camiones que cruzan la línea fronteriza podrían generar grandes retenciones, especialmente en el tramo de acceso y salida de la AP-8.

La Dirección de Tráfico del País Vasco estima que 1,7 millones de vehículos de tránsito internacional utilizarán las carreteras vascas, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2015.

Fuente :

Restricciones de circulación: Del 7 al 18 de julio
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

“TRAMPOSOS” en el sector del transporte

Se podría escribir un libro para contener todas