Road movies a lo grande: los camiones más famosos del cine y la televisión

Road movies a lo grande: los camiones más famosos del cine y la televisión

- in Noticias
489
0
Fotograma de la célebre road movie El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971)

El género de las road movies está ya instalado en nuestro imaginario cinematográfico como cualquier otro. Pero hoy le vamos a dar una vuelta de biela y vamos a rememorar hasta 20 películas y series de televisión en las que los grandes protagonistas son los gigantes de la carretera.

El diablo sobre ruedas (1971)


Este año se cumple el 45º aniversario del estreno de la primera película de Steven Spielberg, una locura en la que un camión cisterna se pica con un pobrecillo norteamericano que ha osado adelantarle. Pura adrenalina hasta el THE END.

Convoy (1978)

Para muchos la película de camiones por excelencia. El bizarro Kris Kristofferson encabeza un convoy de una milla de longitud de camiones que buscan venganza por los abusos de un cruel sheriff, interpretado por el gran Ernest Borgnine.

Thelma & Louise (1991)

No es una película de camiones, pero esa escena ya casi al final en la que Susan Sarandon y Geena Davis se encargan de ajustar las cuentas al camionero más zafio, misógino, baboso y asqueroso de la historia del cine se ha convertido en un clásico.

Los caraduras (1977)

El chuleta de Burt Reynolds se moría por interpretar a un camionero, y aquí está en el papel de un duro de la carretera que tiene que transportar un tráiler lleno de cerveza. Esta película le plantó cara en taquilla la mismísima Star Wars original.

Breakdown (1997)

Dentro del género de camioneros tenemos el subgénero de ‘camioneros muy malos’. En este thriller Kurt Russell se pasa el metraje buscando a su mujer, secuestrada por un camionero que se ofreció a ayudar cuando su coche se averió.

Yo, el halcón (1987)

¡Stallone camionero! Cómo no. Película delirante en la que Rocky/Rambo/Cobra se apunta a una competición ¡de pulsos! para poder seguir pagando las letras de su camión. Si será mala que hasta el propio Stallone siempre ha renegado de ella.

Nunca juegues con extraños (2001)

Otra de camionero malo. Una pareja de hermanos graciosillos putea a un camionero por la radio, algo de lo que se arrepentirán cuando el ‘puteado’ se muestre como un auténtico psicópata que llegará al asesinato por venganza.

Mad Max 2 (1981)

Tras el gran éxito de Mad Max dos años antes, Mel Gibson repitió el papel de policía en un futuro apocalíptico, solo que en esta ocasión se pone al volante de un enorme camión con el que combatirá a los frikis malos que dominan la Tierra.

Black Dog (1998)

El gran y fallecido Patrick Swayze no se cansó de hacer de duro en muchas películas para equilibrar la imagen que dio en Dirty Dancing. Aquí hace no solo de camionero, sino de presidiario… ¡Y encima aparece el mítico Meat Loaf!

La vida mancha (2003)

Drama español dirigido por Enrique Urbizu y protagonizado por José Coronado y Juan Sanz en el que se narra la historia de dos hermanos, uno de ellos misterioso hombre de negocios y el otro un camionero metido en problemas por el juego.

Ocho días de terror (1986)

El gran Stephen King pasa del dicho “zapatero, a tus zapatos” y se encarga no solo de escribir, sino de dirigir e incluso interpretar esta locura de TV movie en la que se nos cuenta una futurista rebelión de las máquinas, sobre todo de los camiones.

Guantanamera (1995)

Director (Tomás Gutiérrez Alea) y actor (Jorge Perugorría) de la mítica Fresa y Chocolate se vuelven a juntar para ofrecernos esta particular y de culto road movie cubana en la que se nos cuenta un muy peculiar traslado de un cadáver.

El poder de la fuerza (1977)

¡Chuck Norris camionero! Al igual que Stallone, no podía faltar por aquí el mítico karateca y tipo duro, auténtico rey de la serie B de todos los tiempos. Interpreta a un camionero que llega a una ciudad corrupta en busca de su hermano perdido.

El alijo (1976)

Otra película española de camioneros protagonizada por Juan Luis Galiardo y Fernando Sancho. En ella se nos cuenta la historia de dos transportistas que aceptan el encargo de llevar en su camión a una partida de trabajadores ilegales.

Y si no, nos enfadamos (1974)

Una pareja mítica de la comedia de los años setenta, los italianos Terence Hill y Bud Spencer, se subieron a un camión tanto en esta película, uno de sus mayores éxitos, como en la menos conocida Dos super super esbirros (1983).

Juicio de faldas (1969)

‘Españolada’ típica del franquismo tardío, en la que se nos ofrece la impagable actuación de Manolo Escobar, que posee una flota de tres camiones, a los que canta con todo el sentimiento de la época, como podemos ver en el vídeo adjunto.

El salario del miedo (1953)

Una de las mejores películas de camioneros de la historia. Producción franco-italiana con Yves Montand como gran estrella en la que se nos cuenta el difícil traslado de un peligroso cargamento de nitroglicerina por carreteras peligrosas.

Los camioneros (1973)

Ya en el mundo de la TV recordamos una serie mítica de Televisión Española en los primeros años setenta en la Curro Jiménez (Sancho Gracia), cambia el caballo por un gigante del asfalto. Impresionante la cabecera con un motor Pegaso de 260 CV.

En ruta (1974)

Qué casualidad que un año después de Los camioneros, la TV norteamericana lanzó una serie clónica, que también alcanzó el éxito en nuestra única televisión de la época. Sonny Pruitt y Wilt Chandler eran la pareja protagonista.

Los Simpson

Más de 25 años dan para mucho, y desde luego los Simpson también han tenido su ‘momento camionero’, como podemos ver en este extracto, en el que Homer Simpson surca las interminables carreteras americanas un poquito ‘perjudicado’.

Fuente : Ecomotor.es

Road movies a lo grande: los camiones más famosos del cine y la televisión
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un