Rotas las negociaciones de los estibadores y mantienen la huelga de la próxima semana

Rotas las negociaciones de los estibadores y mantienen la huelga de la próxima semana

- in Noticias
2415
0

Los sindicatos de estibadores, hoy martes después de la reunión con el Ministerio de Fomento sobre la reforma del sector, ha quedado rota la negociación y Además los estibadores han anunciado la convocatoria de nuevos paros.

Antolín Goya, el coordinador de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, el principal sindicato del sector, al término del encuentro con Fomento de este martes, ha asegurado hablar también en nombre del resto de sindicatos del sector (CC.OO.,UGT y CGT), de apenas una hora de duración, ha declarado :

No tenemos otra salida que movilizarnos“, ha achacado la imposibilidad de alcanzar un acuerdo a la “postura cerrada” de Fomento. “Parece que ha pretendido simular un proceso de negociación, más que una negociación real“, “¿Qué otra cosa podemos hacer?“, se planteó el dirigente sindical. “¿Esperar en casa a que nos llegue la carta de despido?“, se preguntó.

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que los representantes de los trabajadores “no tienen ningún interés en negociar lo que no sea la articulación de un registro de trabajadores“. Así, el ‘número dos’ de Fomento también ha dado por rota la negociación, al ratificar que la reforma del sector se aprobará mediante un Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros de este viernes.

Los estibadores mantienen la huelga convocada en los puertos para la próxima semana, los días 20, 22 y 24 de febrero, y advierten de más huelgas si el Gobierno aprueba el viernes la reforma sin acuerdo

Información de la huelga aqui : LA REALIDAD DE LA ESTIBA ; EXPLICADA DES ADENTRO  ,  Los estibadores portuarios españoles irán a la huelga a partir del 20 de febrero

Rotas las negociaciones de los estibadores y mantienen la huelga de la próxima semana
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Aumento de tarifas peaje belga

En nuestro afán de mantenerles al día de