Inicio Noticias Cómo saber quién te llama desde un número desconocido

Cómo saber quién te llama desde un número desconocido

Compartir

Seguro que alguna vez has recibido una llamada en tu móvil desde un número que no conocías o que no tenías grabado en la agenda y, claro, tampoco es plan de devolver la llamada para averiguar de quién se trata. Más aun sabiendo que puede ser alguien fuera de tu círculo (por eso no le tienes guardado) o algún tipo de estafa.

Te vamos a explicar un pequeño truco para saber quién puede estar detrás de ese número desconocido:

¿Cómo podemos saber quién es la persona que nos ha llamado?

Como se señalaba en un reciente informe, WhatsApp superaba la cifra de 20 millones de usuarios en España y una penetración del 90% entre los usuarios de telefonía móvil. Es decir, que la gran mayoría de españoles dispone de WhatsApp en sus smartphones y por tanto tenemos un “hilo del que tirar“. Utilizando la famosa aplicación, sigue estos pasos para descubrir quién te ha contactado:

  • 1.) Graba el número de la agenda de tu smartphone.
  • 2.) Abre la aplicación WhatsApp.
  • 3.) Pulsa el icono de “Nuevo mensaje” y selecciona el contacto que acabas de grabar* (para identificar a dicho contacto grábalo con algún nombre o símbolo reconocible, como “XXX” o “Desconocido“).
  • 4.) Una vez en la pantalla de conversación, pulsa en la parte superior para acceder a la información relativa a dicho contacto en Ver contacto.
  • 5.) Podrás ver la información correspondiente: foto y nombre asignado en WhatsApp, siempre y cuando tú también tengas dicha opción activada en tu perfil.

* Si el nuevo contacto todavía no aparece en la lista, pulsa el menú superior derecho y elige la opción Actualizar para que los nuevos contactos aparezcan en la lista 

La identidad que quiero conocer, es un número de un grupo de WhatsApp

En el caso de ser un número que tenemos en un grupo, deberemos dirigirnos a la información de dicho grupo (se encuentra en la parte de arriba del chat, donde pone el nombre de este grupo) y pulsamos sobre él. Al pulsar, accederemos a toda la información. Es aquí donde se encuentran todos los contactos, así que tan solo tendremos que agregar aquellos que queramos saber quiénes son.

 

Fuente : Resultado de imagen de comunidad.movistar.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here