Samsung inicia las pruebas en carreteras reales de su “camión transparente”

Samsung inicia las pruebas en carreteras reales de su “camión transparente”

- in Noticias
587
0

El país elegido para probar este camión es Argentina, que durante un año circulara para comprobar, corregir problemas y perfeccionar la viabilidad del proyecto.
Según la compañía Samsung lleva tiempo investigando en el proyecto con el cual intentan reducir la siniestralidad en carreteras de un solo carril.
El problema viene cuando vas circulando por una carretera de un solo carril y tienes delante un vehículo pesado, pierdes toda la visibilidad de la carretera siendo muy difícil poder adelantar,
El “Safety Truck” que está evolucionando Samsung consiste en una cámara inalámbrica en la parte delantera de la cabeza tractora, conectada a cuatro monitores en forma de un cuadrado, situados en las puertas traseras del semirremolque.
Durante el 2015 se dio a conocer el proyecto ahora en 2016 se ha presentado en la ciudad de La Plata y durante un año se evolucionara circulando por las carreteras de Argentina .
Este proyecto ya ha sido premiado como uno de los mejores inventos del mundo en 2015 por la revista Time, y ha recibido varios reconocimientos por parte de diversos sectores

Samsung inicia las pruebas en carreteras reales de su “camión transparente”
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de