Se bloquearán camiones cisterna de leche gala si siguen los ataques al vino

Se bloquearán camiones cisterna de leche gala si siguen los ataques al vino

- in Noticias
21791
0

El ataque de los agricultores franceses, agrupados en el denominado, CRAV (Comité Regional de Acción Vitícola), contra empresas francesas que importan vino de España, el pasado día 2 de agosto Biron S.A.34200 Sète, França, donde se derramaron más de 50.000 litros de vino español, puede tener por parte de los agricultores y ganaderos de España una dura respuesta hacia productos de Francia, ya que desde la Unión de Extremadura ha dejado claro que está dispuesta a emprender una campaña contra productos agrarios franceses. con el bloqueo de cisternas de leche y otros producctos galos.

Para Extremadura el mercado francés es muy importante, ya que es el principal importador de vinos extremeños, aunque el precio medio de importación de vinos extremeños es bajo, alrededor de los 0,47 €/litro de vino, el 70% de exportaciones las realizamos a Francia, con un volumen aproximado de 650 millones de litros de vino.

Los precios del vino tinto básico en Francia rondan los 5,72 euros/Hgdo, que es un precio, superior en un 2% a la media de los dos últimos años y un 89% superiores a los 3,03 euros/Hgdo, de los tintos básicos españoles, resumiendo, el vino español a granel se vende entre 30 y 40 euros por hectolitro, cuando los franceses se sitúan entre 70 y 80 euros.

Recuerdan que las importaciones a España de leche fresca francesa se elevan anualmente a unas 300.000 toneladas, según los datos manejados por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil). A esa cifra hay que sumarle las importaciones de queso, que, en su equivalente en leche, ascenderían a casi dos millones de toneladas.

La excusa esgrimida por los franceses es que exportamos a precios muy baratos con los que ellos no pueden competir. Circunstancia parecida, pero al contrario, nos sucede a los ganaderos de leche españoles que tenemos que importar leche francesa de mala calidad a precios ridículos que están hundiendo las granjas españolas.

Agricultores y Ganaderos españoles dejan en ridículo al sector del transporte español, a la primera que les han dado en la cara, ya están organizados y pidiendo sus derechos legales, por desgracia en nuestro sector del transporte llevamos muchos años que nos están partiendo el alma, y seguimos sin reaccionar, solo palabras en los bares, redes sociales y muelles de carga o descarga “llegar hasta donde haga falta”. “No vamos a permitir que nos hundan” “pagaremos con la misma moneda”que mas hace falta que nos hagan ? …..solo me queda una pregunta ...y los empresarios del transporte español? tienen algo que añadir?….

Como siempre “Ni una palabra de Rajoy ” o del gobierno de turno…

 

Fuente :

Se bloquearán camiones cisterna de leche gala si siguen los ataques al vino
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Grupo Rhenus abre una nueva delegación en Roma

El Grupo Rhenus continúa ampliando su cobertura internacional,