Se multiplican los asaltos a camiones en marcha, sobre todo en Alicante y Aragón

Se multiplican los asaltos a camiones en marcha, sobre todo en Alicante y Aragón

- in Noticias
78416
0

LOS LADRONES USAN EL MÉTODO DEL ‘SURFERO’

La Guardia Civil alerta de la multiplicación de bandas de ladrones que utilizan cada vez más el arriesgado método llamado del ‘surfero’ en las carreteras españolas para robar la carga de los camiones. Los delincuentes saltan al tráiler desde un coche en marcha y fuerzan las puertas para acceder a su carga.

La Guardia Civil ha informado que últimamente ha proliferado el sistema del “surfero” en las carreteras españolas para robar parte de la carga a los camiones mientras van en marcha.
Se usan dos vehículos, uno se coloca delante del camión obligándole a minorar la velocidad, el otro se coloca detrás del camión con las luces apagadas, y cuando esta detrás de este, sale un ocupante del coche por la ventana o por el techo se encarama sobre el capo y salta quedándose agarrado en la parte trasera del camión con ayuda de unos arneses, pone en marcha una radial que lleva preparada para cortar las cerraduras de las puertas traseras del frigo o caja.
A varios camioneros preguntados, han verificado que de la manera que trabajan esta gente casi es imposible de darse cuenta que te estén robando, por los retrovisores es imposible ver lo que ocurre en la parte trasera del vehículo, en las carreteras valencianas y aragonesas hay varios camiones que ya han sufrido robos en marcha.

Fuente : Vídeo ,

Se multiplican los asaltos a camiones en marcha, sobre todo en Alicante y Aragón
4.5 (90%) 4 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

CCOO de Castilla y León aboga por prohibir la conducción de vehículos pesados los fines de semana

Campaña “La fatiga mata” Más fallecidos y la