SE REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER TRANSPORTE CON UN CMR ELECTRÓNICO

SE REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER TRANSPORTE CON UN CMR ELECTRÓNICO

- in Noticias
2214
0

La empresa de transportes española Primafrio, miembro de ASTIC, realiza el primer viaje en Europa con el nuevo sistema de CMR electrónico, en una operación entre Huelva y Perpiñan, el camión cargo ayer por la tarde en Cartaya (Huelva) 18 toneladas de naranjas y llegará hoy a Perpiñán (Francia), en lo que supone un trayecto de unas 18 horas para recorrer cerca de 1.300 km de distancia entre ambos puntos.

Antes de comenzar el viaje, se ha llevado a cabo todo el proceso de registro de datos del transporte, su certificación y transacción digital mediante códigos QR del tipo y condiciones de la carga entre el cargador y transportista. declarando Juan Conesa, director general corporativo de Primafrio, “este nuevo sistema supone una apuesta clara por la modernización del sector del transporte por carretera, el cual nos permite velar por la seguridad de nuestros empleados y aportar nuevas mejoras en nuestro servicio diario a Europa”.

Permite a los cuerpos y fuerzas de seguridad acceder a toda la información del camión y su carga, su origen y destino, y sobre todo, dónde se encuentra éste en cada momento. sin tener que detener el vehículo.

Entre otras ventajas del e-CMR se encuentra el hecho de que se reducen notablemente los tiempos de gestión y seguimiento de la mercancía transportada, se unifican los procedimientos, se elimina el papel, reduce los errores en indicaciones de la carta de porte y se acorta el tiempo de validación del servicio.

El protocolo de e-CMR, entró en vigor el 5 de junio de 2011, y hasta la fecha once países se han adherido a ella: Francia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Latvia, Lituania, Países Bajos, Eslovaquia, España y Suiza.

.

SE REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER TRANSPORTE CON UN CMR ELECTRÓNICO
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Estudio comparativo de las tarifas de las ITV en 2017

Las tarifas de ITV varían hasta el 102%